Con EUA “Amor y Paz”: AMLO

México no dará una respuesta ríspida o enérgica al amago de descertificación de los Estados Unidos en materia de combate al narcotráfico y crimen organizado, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que se trata de un informe anual, en el hay cosas buenas y otras no, pero ya se atiende el reclamo.

“Es una opinión que no van a confrontar, hay una buena relación y no vamos a caer en ninguna confrontación política. Son muy buenas las relaciones y no amerita respuesta ríspida o enérgica. Trabajamos todos los días”, garantizó.

Comentó que ya platicó con el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon y la recomendación al respecto es “Amor y Paz con Estados Unidos de América, nosotros respetamos su opinión”.

Como en todos los comentarios adversos hacia México de parte del presidente Donald Trump, el mandatario mexicano López Obrador die que no pasa nada y que hay buena relación.

El hecho es que es un nuevo amago estadounidense y se corre peligro de una descertificación y consecuentemente un recorte de recursos económicos para fortalecer el combate al crimen común y organizado en México.