Con Jimmy Lozano de interino, México debuta en Copa Oro obligado a ser Campeón

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport En el peor momento de su historia, la Selección Mexicana atraviesa momentos sumamente complicados tras el despido intempestivo de Diego Cocca luego del ridículo ante Estados Unidos en Nations League y de cara al debut en Copa Oro. Este domingo, el Tri se presentará en el certamen más importante de

Continue Reading →



Players of Mexico during the game Panama vs Mexico (Mexican National team), corresponding to Third Place of Final Four of the CONCACAF Nations League 2022-2023, at Allegiant Stadium, on June 18, 2023.

Jugadores de Mexico durante el partido Panama vs Mexico (Seleccion Mexicana), correspondiente por el Tercer Lugar de la Final Four de la Liga de Naciones CONCACAF 2022-2023, en el Allegiant Stadium, el 18 de junio de 2023.

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

En el peor momento de su historia, la Selección Mexicana atraviesa momentos sumamente complicados tras el despido intempestivo de Diego Cocca luego del ridículo ante Estados Unidos en Nations League y de cara al debut en Copa Oro.

Este domingo, el Tri se presentará en el certamen más importante de la Concacaf ante Honduras, en el que será el primero de tres juegos dentro de la fase de grupos en el Sector B de la competencia, el cual comparte además con Haití y Qatar.

Jaime Lozano fue el técnico bombero elegido por Juan Carlos la “Bomba” Rodríguez, Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, para tomar las riendas del combinado nacional tras el cese el pasado lunes de Diego Cocca, quien apenas duró cuatro meses en el cargo.

El “Jimmy” sabe que es técnico interino, pero eso no le quita el sueño de quedarse definitivamente en el cargo, siempre y cuando gane la Copa Oro, si bien reveló que el Comisionado de la FMF no le exigió llevarse el título.

 

Sin embargo, vaya que México está obligado a ganar la Copa Oro, tanto por el ridículo que hizo en Nations League ante Estados Unidos al caer goleado 3-0 en Semifinales, como también porque atraviesa el peor momento en su historia futbolística, al grado de haber caído al tercer lugar de las Selecciones más importantes de Concacaf; más aún, si se le suma el fallido proceso de Gerardo Martino que terminó con quedar fuera en fase de grupos de Qatar 2022.

 

LEE ADEMÁS: Un Tri con gol, objetivo primordial del Jimmy Lozano; Santi Giménez se perfila como titular

 

 

La bronca para Lozano Espín es que para nada la tendrá fácil con este combinado nacional en Copa Oro, porque cuenta con jugadores que una y otra vez han mostrado ser de medio pelo y que simplemente tienen un nivel mediano a la hora de jugar con la camiseta verde.

Aunado a eso, las lesiones de Alexis Vega y Sebastián Córdova, quienes ya se bajaron de Selección, más un Edson Álvarez que tampoco está al cien físicamente, tienen minada a una Selección que de por sí ya es bastante pobre en cuanto a nombres se refiere.

Aparte de eso, el Jimmy tampoco podrá contar con César Montes durante toda la fase regular de Copa Oro tras haber sido sancionado tres partidos por la Concacaf tras su berrinche ante Estados Unidos, ni tampoco con Gerardo Arteaga quien fue suspendido dos juegos más, aparte del partido de castigo que ambos jugadores ya habían cumplido en Nations League.

Lo bueno para este paupérrimo Tri y su joven estratega interino, es que debutarán este domingo en el NRG Stadium de Houston, ante una Honduras que está aún peor que la Selección Mexicana.

Los Catrachos, que consideran a México como su rival más importante no solo en Concacaf sino en el mundo, atraviesan también una eterna crisis interna severa que tiene a jugadores y directivos distanciados, amén de que el fútbol de esa nación centroamericana lleva años estancado, lo cual se refleja en una Selección Nacional bastante pobre en cuanto a nivel deportivo.

Será entonces a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, que el Tri debute en una Copa Oro más, la cual perdió en la edición del 2021 ante Estados Unidos, país que jugará este certamen con su Selección C, mientras que Canadá con su equipo B, por lo que la Selección Nacional está más que obligada a ganar el torneo, si bien sea al menos por recuperar el honor que lleva arrastrando hace ya varios años.