“Con Jimmy Lozano, el Tri es sano”; Erick Sánchez dice que cambió el ambiente

20, marzo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones 

Foto: Mexsport

La Selección Mexicana suele tener un entorno muy complicado, tanto por lo que sucede dentro de ella como por todo lo que la rodea; de ahí que por momentos estar ahí se torne en algo tóxico y complicado para todos los que la conforman.

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Qué participantes cambian de tribu este miércoles 20 de marzo 2024?

 

Muestra de ello fue el fallido proceso de Diego Cocca al frente del Tri en 2023 y por supuesto, lo que apenas reveló Edson Álvarez de Qatar 2022, al decir que Gerardo Martino lo trató como un extraño antes del juego ante Argentina y no lo metió ni siquiera a jugar, declaraciones que han levantado ámpula y generado polémica en los últimos días.

Ya se sabía que el grupo de jugadores no estaba contento con Diego Cocca en la era post mundial y eso llevó a la debacle en la Nations League de Concacaf hace un año con la goleada sufrida a manos de Estados Unidos 3-0 en Las Vegas, pero ahora los jugadores son más abiertos al respecto.

El ambiente cambió con la llegada del Jimmy

Erick Sánchez, mediocampista del Pachuca y uno de los nuevos estandartes jóvenes en la Selección, señaló que con la llegada de Jaime Lozano hace casi un año, en julio del 2023, la Selección Mexicana se convirtió en un grupo sano y no dañino como era antes.

“Creo que hay un grupo muy unido. Desde que llegó este cuerpo técnico el grupo se ve muy sano, se siente muy sano. Un grupo en el que el ambiente cambió totalmente, se vio del torneo pasado (Nations League 2023) a la Copa Oro, creo que ahí se dieron cuenta la diferencia que hubo”, dijo este miércoles en conferencia de prensa en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Y es que al hacer memoria, las molestias de los jugadores surgieron en la concentración para la Nations League del año pasado, toda vez que Diego Cocca y su cuerpo técnico planearon mal la logística de entrenamientos y hotel de concentración del grupo de jugadores, ya que para trasladarse de un punto a otro era una hora por trayecto.

 

TE PUEDE INTERESAR: De burla a viral: La pastelería que conquistó las redes tras ser criticada por Poncho de Nigris

 

Eso molestó a varios miembros del equipo mexicano, amén de que Cocca tampoco pudo conectar de manera correcta con los futbolistas, lo cual sí logró Lozano por ser mexicano, pero sobre todo también porque a varios de los jugadores ya los conocía de selecciones menores.

“A mí en lo personal me gustó el cambio que hubo, creo que nos conjuntamos todos muy bien, nos entendimos muy bien desde el primer momento y eso es lo importante”, agregó el “Chiquito”.

Con el objetivo de ganar la Nations League

Ya sobre el juego de este jueves en la semifinal del torneo ante Panamá, el mediocampista de los Tuzos señaló que tienen claro el objetivo tanto de al fin ganar este certamen que se le ha negado a México, como también de elevar el nivel del equipo rumbo a la Copa América.

“Creo que todos mis compañeros y cuerpo técnico estamos muy contentos y emocionados. Sabemos que todos tenemos el mismo objetivo. Entonces eso es lo importante para que todo el trabajo y todo esté bien en nosotros y podamos ir juntos en el proceso”.