Con Julio Urías borrado de Grandes Ligas, ¿quiénes son los mexicanos a seguir en 2024?

27, marzo 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

Los Ángeles Dodgers firmaron a Julio Urías un 12 de agosto, pero de 2012, justo el día en que cumplió 16 años de edad. ‘El Teenager’ era seguido de cerca por un famoso cazatalentos de la novena angelina, Mike Brito, quien en junio de ese año durante una exhibición en Oaxaca mientras buscaba a Yasiel Puig, encontró una joya escondida entre la multitud. Y no dudaron en firmarlo por una módica cantidad de 450 mil dólares, cifra que en gran parte fue directo a la caja de los Diablos Rojos del México.

LEE ADEMÁS: Tras épica exhibición ante los Yankees, ¿pueden los Diablos Rojos poner fin a sequía de 10 años sin títulos?

 

El zurdo de La Higuerita, Sinaloa, era la representación de un cuento de hadas para cualquier pelotero que sueñe con las Grandes Ligas, donde Urías hizo su debut en 2016 a la prematura edad de 19 años. Desde entonces, se desarrolló a tala grado de que en la temporada 2021 registró un total de 20 victorias y una efectividad de 2.96; mientras que en 2022 consiguió 17 triunfos y la mejor efectividad de la Liga Nacional con un promedio de 2.16.

 

Foto: Reuters

 

Lo aguardaba un jugoso contrato hasta que en septiembre de 2023, un segundo escándalo por violencia doméstica terminó por enterrar su carrera ligamayorista. Ahora, como agente libre y vetado por los 30 equipos de MLB, seguramente encontrará refugio en el béisbol japonés, adonde terminan todas las estrellas desechadas por las Mayores, como fue el caso de Trevor Bauer, o bien, se especula que otra posibilidad es regresar a México con Diablos Rojos.

Mientras tanto, Urías dejó un enorme hueco que llenar para el resto de la legión azteca en la Gran Carpa. Para los Dodgers se trató de un simple negocio fallido, pero la vida sigue en la ciudad californiana, donde incluso le dieron a la nueva estrella del equipo, el japonés Shohei Ohtani, el casillero que anteriormente pertenecía a Julio, en una muestra de lo rápido que cambian las cosas cuando se trata del máximo nivel.

Por supuesto que, naturalmente, Randy Arozarena e Isaac Paredes con Tampa Bay Rays adquirirán especial foco ya sin Urías en la lomita angelina. Tanto el mexicocubano como el sonorense son dos dignos exponentes de la mexicanidad en la máxima liga de beisbol del planeta. Hace un año llenaron de orgullo al país en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC), por lo que son de los consentidos de la afición azteca, y seguramente lo serán aún más ante la ausencia del otro favorito sinaloense.

Con la llegada para este 2024 de los nacionales Alex Verdugo y Víctor González a la poderosa franquicia de New York Yankees, provenientes de Boston Red Sox y Dodgers, respectivamente, sin duda el equipo más ganador de todos los tiempos tendrá especial atención desde los dispositivos en México. Y por ende, una novena a seguir.

 

LEE TAMBIÉN: Sorprenden Diablos a Yanquis y ganan serie amistosa

 

“Trabajando en offseason me preparé muy bien mentalmente y he trabajado bien el slider, mi recta de dos costuras adentro y afuera; además de mi cambio de velocidad. Me he hecho más inteligente a la hora de cualquier pitcheo o situación y eso trabajo desde el año pasado, así que espero este año sea mejor y ayude a los Yankees. Vengo bien y espero en Dios todo salga bien para poder competir”, dijo ‘El Cora’ en días recientes tras la visita de los Mulos a Ciudad de México para los duelos ante Diablos.

Otro que cambió de franela y tendrá especial atención debido a su destacado pasado ligamayorista es Luis Urías, quien dejó de pertenecer a los Red Sox para probar suerte en Seattle Mariners, donde buscará tener la consistencia que alguna vez presumió con Milwaukee Brewers hasta hace no mucho tiempo.

 

Foto: Reuters

En total, fueron 35 peloteros mexicanos los que se dieron cita en el Spring Training que vive sus últimos momentos antes del comienzo de la temporada 2024. De ellos, Arozarena, Paredes, Verdugo, Víctor González, y Luis Urías, no tendrán problemas para jugar durante la naciente campaña, así como Andrés Muñoz, Alek Thomas, José Urquidy, Rowdy Téllez, Patrick Sandoval, Giovanny Gallegos, Seby Zavala, Joey Meneses, Alejandro Kirk, Jarred Duran, Alan Trejo y Austin Barnes, quienes buscarán erigirse como los nuevos ídolos nacionales en MLB.