Con la ausencia de Morena, debaten candidatas a la alcaldía Venustiano Carranza de la coalición “Va X la CDMX” y MC

17, abril 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: X @iecm

Rosario Barrera Badillo y Zurishaday Hernández Hernández, candidatas a la alcaldía Venustiano Carranza por la coalición “Va X la Ciudad de México” y Movimiento Ciudadano, respectivamente debatieron sobre sus propuestas con la ausencia de Evelyn Parra de Morena y que busca reelegirse por un segundo periodo consecutivo.

LEE ADEMÁS: Kalimba y el delito de abuso sexual: ¿Cuántos años de prisión podría enfrentar?

 

En el segundo día de debate de candidatos a las alcaldías Barrera Badillo y Hernández Hernández hablaron sobre sus propuestas en materia de actividad económica y negocio, así como de seguridad.

La candidata de la coalición “Va X la Ciudad de México al calificar como lamentable que aquella persona que asegura que quiere encabezar la alcaldía no demuestra su compromiso con los vecinos de la demarcación, por lo que señaló que “es lamentable que no le hayan dado permiso”.

En sus propuestas ofreció garantizar el servicio del agua, regresar las estancias infantiles, así como otorgar el llamado “Monedero Mujer Venustiano Carranza” y la creación de una aplicación para que puedan ofrecer sus productos y enviarlos a los domicilios de los consumidores.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó con Kalimba y por qué fue vinculado a proceso?

 

En materia de seguridad ofreció implementar el programa “Blindar Venustiano Carranza”, policía de proximidad efectiva, así como el uso de la tecnología para reforzar la vigilancia en la demarcación.

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano, Zurishaday Hernández Hernández, ofreció terminar con la corrupción que, aseguró, ha imperado en manos del gobierno emanado de Morena, además se comprometió, en caso de ganar la contienda electoral otorgar créditos “Mi primer negocio” para que los jóvenes puedan acceder a un crédito y esto se convierta en un beneficio para la alcaldía, ya que sería competitiva.

En materia de seguridad ofreció mayor vigilancia en las llamadas “Casas Violeta”, ya que actualmente son resguardadas por tan solo 50 elementos, así como senderos seguros y cursos para que las mujeres reciban cursos de capacitación para poder emprender un negocio y puedan alejarse de la violencia de la que pudieran ser víctimas.