Novak Djokovic posó junto a Lionel Messi mientras ambos sostenían el jersey número 10 del Inter de Miami que el astro argentino le regaló a la superestrella del tenis mundial tras presenciar su victoria sobre Grigor Dimitrov en las Semifinales del Miami Open 2025. Ahora, el serbio jugará ante Jakub Menšík la Gran Final donde buscará el título número 100 de su carrera.
LEE ADEMÁS: Checo Pérez reconoce tener ofertas y Cadillac se destapa como una de ellas: “Las puertas están abiertas”
‘Nole’ ha demorado más de lo esperado en convertirse en centenario, pues consiguió su título 99 en el circuito el pasado julio al alzarse con la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de París 2024. A solo un título de romper la barrera de las 100 coronas, el domingo podrá por fin unirse a Jimmy Connors con sus 109 cetros y Roger Federer con 103, como los únicos jugadores en superar el centenar de laureles.
El tenista de 37 años ha lidiado con los estragos de la edad, pero en Miami ha podido avanzar a su primera Final de la temporada y a su sexagesimales por un título ATP Masters 1000, extendiendo así el récord el viernes tras ganar al búlgaro por 6-3 y 6-2 en la Florida.
Para Djokovic, el hito de los 100 títulos ha estado presente en su mente desde su triunfo en París. Y ahora, está a una sola victoria de poder finalmente alcanzar ese techo.
“Desde que gané mi título 99, que fueron los Juegos Olímpicos de París, he estado jugando con la perspectiva de ganar los 100 títulos. Jugué la Final de Shanghái. Estuve cerca. También jugué las Semifinales de Australia. Luego he estado intentando encontrar ese nivel de tenis necesario y tan necesario que me permita luchar por un trofeo, un gran trofeo”, declaró Djokovic tras derrotar a Dimitrov en Miami.
En su vigésima Final del circuito, igualó el récord de Federer. Ahora, también buscará su séptimo título en Miami, un récord con que el superaría a Andre Agassi, con quien comparte la cima con seis coronas en la Capital del Sol.
El viernes, ‘The Djoker’ jugó ante la atenta mirada de la leyenda del fútbol mundial Lionel Messi, quien lo observó atento para luego reunirse ambos con un intercambio de camisetas entre dos de los mejores atletas de todos los tiempos.
“Era la primera vez que jugaba frente a él (Messi). Lo he visto jugar varias veces. Creo que en finales del Mundial, lo vi cuando ganó con Argentina. Creo que lo vi el año pasado una vez. Creo que fue con Los Ángeles, con el Inter Miami. Obviamente, estaba encantado de tener a toda su familia. Lo vi después del partido. Pasé por el vestuario. Así que charlamos un rato e intercambiamos regalos”, mencionó Djokovic.
“Es un gran honor. Es un gran deportista, no solo un futbolista. Su impacto en el mundo del deporte en los últimos 20 años ha sido inmenso. Que me vea en directo me llena de alegría y emoción, y también de presión, la verdad. Hoy, uno de sus hijos me dio un 8 sobre 10, lo cual está bastante bien. Con cara seria, me dijo que tenía que hacer un 10 sobre 10 en el próximo partido. Así que el hijo de Messi me presiona bastante. Bromeamos un poco”, finalizó.
Será Mensik quien reciba la mejor versión de Djokovic a petición del hijo de Messi. El checo derrotó al último tenista local que seguía con vida en Miami, Taylor Fritz, quien cayó en tres sets por 7-6(4), 4-6 y 7-6(4) ante el de República Checa, a quien solo ha enfrentado una vez ‘Nole’ en los Cuartos de Final de Shanghai 2024 con triunfo para el de Belgrado, Serbia.