Guadalajara atraviesa una severa crisis, que ya tiene a Gabriel Milito en la cuerda floja, si bien por ahora está seguro en el banquillo. Por lo menos de aquí a que se reactive la Liga MX tras la Fecha FIFA, aunque la bronca para los rojiblancos es que se les viene el Clásico Nacional de visita al América.
TE PUEDE INTERESAR: Ángel Sepúlveda habría sufrido desgarre muscular y estaría mínimo un mes fuera
Milito, a buscarle otras maneras a su equipo
Los resultados actuales en el Apertura 2025, tienen a Chivas en la antepenúltima posición de la tabla con solo cuatro unidades. Solo por encima de Querétaro y Puebla está Guadalajara tras siete fechas, si bien tienen un juego pendiente ante Tigres, pero eso será después del duelo ante América.
Durante esta Fecha FIFA de septiembre, Guadalajara tiene un juego amistoso en Chicago, el cual será el próximo domingo ante León. Ahí bien podría ser una gran oportunidad para que el entrenador Milito, pudiera moverle a su equipo o a su esquema, en aras de encontrar nuevas formas en el terreno de juego.
Porque está claro que como ha jugado Chivas en este inicio de Apertura 2025, los resultados han llegado en lo absoluto y por ello el equipo es de los últimos de la clasificación. Hay futbolistas como Gilberto Sepúlveda que han estado muy por debajo de las expectativas y con un nivel paupérrimo, por lo que el entrenador también debe lograr variantes en los hombres en los que confía.
A Guadalajara no le sirve otro resultado que no sea la victoria ante las Águilas cuando se reactive el torneo, por lo que Milito tiene que encontrar alternativas para su escuadra. Por lo pronto, en Verde Valle las cosas están bastante calientes y complejas, porque los resultados están muy lejos de lo esperado y si bien Chivas no juega mal, en defensa es muy endeble y adelante le falta mucha contundencia.


Foto: Mexsport 


