Con LeBron James y Stephen Curry como protagonistas, comienza el Play-In de la NBA

15, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Reuters

Una melodía de Ennio Morricone se escucha de fondo mientras los pistoleros desenfundan sus armas con una ligera mueca que les desacomoda los bigotes. Ni el mejor guión de género western habría imagino un Salvaje Oeste tan sanguinario como el de estos Playoffs de la NBA, mismos que darán inicio con una doble cartelera del Play-In con Los Ángeles Lakers de LeBron James por un lado y los Golden State Warriors de Stephen Curry por el otro.

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana el juego de suministros este lunes 15 de abril 2024?

 

Con 39 años a cuestas, ‘King James’ está en el ocaso de su carrera, por lo que ante los Sacramento Kings este martes 16 de abril podría enmarcar uno de sus últimos juegos de Postemporada. En la otra llave, a la edad de 36, Curry parece tener aún suficiente camino en las duelas, aunque lejos de su máximo nivel, porque no es lo mismo los Tres Mosqueteros que 20 años después.
Un revancha de los Playoffs 2023.

En una revancha de la primera ronda de los Playoffs de 2023, los Warriors de Steph visitarán a los Sacramento Kings para el partido Play-In del que podrían irse casa de un chasquido si no logran resolver el juego. Pero Golden State llega enrachado, después de haber ganado 10 de sus últimos 12 encuentros, mientras que los púrpuras han perdido cinco de sus siete partidos anteriores.

Es cierto que en duelos a matar o morir poco importa el pasado, sobre todo cuando ambas quintetas llegan al choque con el mismo récord de 46-36 e igualaron sus cuatro encuentros de temporada regular (2-2). De hecho, tres de esos cuatro partidos se decidieron por un solo punto, por lo que se espera que saquen chispas en esta edición de su rivalidad a menos de 140 kilómetros de distancia.

Los Warriors no tienen margen de error y cualquier derrota pondrá inmediatamente fin a su temporada. A pesar de ganar el final de temporada sobre Utah Jazz, los Warriors no pudieron salir del décimo puesto, ya que los Kings y los Lakers también ganaron el domingo. Definitivamente no es el destino que querían los ganadores de cuatro campeonatos en la última década, pero es el destino que se ganaron en una Conferencia Oeste demencial.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: La Academia 2024: Revelan quienes serán los jueces y el conductor de la nueva temporada

 

¿Dónde se jugará el Warriors vs. Kings?

Su confianza será puesta a prueba, primero el martes en el Golden 1 Center contra los Kings en un juego de eliminación simple en el norte de California. Si ganan, avanzarán a un segundo partido eliminatorio como visitante el viernes contra el perdedor del enfrentamiento entre los Pelicans y los Lakers. De conseguir dos victorias se ganarían el boleto a una serie contra el Oklahoma City Thunder, primer favorito de la Conferencia.

Los Warriors eliminaron a los Kings el año pasado en la primera ronda, luego de imponerse en siete juegos. Draymond Green fue suspendido por un juego tras pisotear el pecho de Domantas Sabonis, lo que intensificó la animadversión entre los dos equipos del norte de California. Esa serie de siete juegos es la única vez que los Warriors y los Kings se han enfrentado en la postemporada.

Un diferencial podría ser que el ahora entrenador en jefe de los Kings, Mike Brown, fue asistente de los Warriors, por lo que conoce su sistema por dentro y por fuera. Ninguna acción ni preparación de Golden State sorprenderá a Sacramento, por lo que todo pasará por lo que puedan hacer las individualidades y sus respectivos talentos.

¿Pueden los Lakers mantener su buen ritmo y vencer a Pelicans en Play-In?

Por su parte, los Lakers concluyeron su último partido de la temporada regular contra los New Orleans Pelicans. Y coincidentemente, unas horas después se enfrentarán a ese mismo equipo en el Play-In. Tras ganar siete de sus últimos 10 enfrentamientos, los Lakers mantuvieron su impulso al derrotar a los de la ciudad del R&B con un marcador de 124-108.

Es así que la contienda entre los dos equipos aún no ha terminado, y si LeBron James y su plantilla logran repetir su éxito en New Orleans Arena, tendrán la oportunidad de enfrentarse a  los Denver Nuggets de Nikola Jokic, un reto superlativo ante el vigente campeón de la NBA y la atípica superestrella de origen serbio.