Con lupa morenistas revisan gastos de legislatura pasada en Tamaulipas

POR EDUARDO VIZCARRA.

Victoria, Tam.- Con un presupuesto para el Poder Legislativo que consideró “magro” del 0.05 del presupuesto estatal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, dejó claro que esta legislatura aplicará la austeridad republicana y con total transparencia.
Para ello, advirtió que ya mantienen en curso una revisión a gastos y salarios de la pasada legislatura y de ahí, presentar una serie de iniciativas para aplicar la austeridad y limitar el gasto excesivo del gobierno estatal en vehículos, bonos y sueldos exuberantes
El legislador morenista, sostuvo que el Congreso local también hará lo propio en aplicar la austeridad y erradicar así los “lujos”.
Indicó que aún se encuentran dentro del plazo legal establecido para hacer señalamientos al proceso de entrega – recepción.
“Quiero que se sepa claramente que lo estamos revisando con lupa. Señalar dónde están los dispendios, los privilegios, para poder hacer un informe que tiene que publicarse, que van a conocer ustedes de primera mano en cuanto lo tengamos”, aseveró el legislador al puntualizar que el Congreso seguramente traerá deficiencias en el ejercicio presupuestal, mismo que estará revisándose mes con mes.