Con mariguana en el pleno, Senado buscará regular su uso lúdico

El nuevo presidente del Senado, Eduardo Ramírez, declaró que en este periodo de sesiones, que inicia este martes, se le dará trámite a la regulación de la mariguana con fines lúdicos o recreativos, pues es una asignatura pendiente.

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, llegó con una planta de mariguana al Salón de Plenos, en el marco de la Junta Previa para elegir a la nueva Mesa Directiva rumbo al tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Al respecto, Jesusa Rodríguez señaló que la regulación del cannabis para fines lúdicos, es un tema prioritario para el tercer año legislativo.

La planta que Jesusa Rodríguez llevó al Salón de Plenos se la regalaron colectivos que realizaron un plantón afuera del Senado, ya que la senadora de Morena es una de las principales promotoras de que la mariguana se regule con fines recreativos.

Por ello, Eduardo Ramírez recordó que este es un tema pendiente de legislarse, incluso hubo un llamado de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hay un resolutivo para que el Senado o el Congreso pueda debatir este tema.

“Creo que es una de las asignaturas pendientes que vamos a darle trámite y, sobre todo análisis, hay posiciones diferentes, la mía es a favor de que se legalice, estoy a favor de que se pueda legalizar tanto en la parte medicinal, como en la recreativa”, explicó.

De su lado, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que la regulación del cannabis es una prioridad.

“Y lo que sí quiero decirles es que ella dice que es prioridad la legislación sobre cannabis y yo le digo a ella que sí, es una de la prioridades del grupo. ‘Ricardo, ¿verdad que es prioridad la marihuana?’, u le dije sí, es prioridad, cannabis”, mencionó.