MARTÍN AVILÉS
Foto: Mexsport
Las Chivas han tenido un desafortunado paso por el mercado invernal de fichajes y no han podido brindar un solo regalo a su afición en estas Fiestas. Salvo la llegada de dos futbolistas juveniles, el Guadalajara no ha sumado un solo refuerzo y solamente se tiene la certeza de que José Castillo se convertirá en nuevo miembro del Rebaño Sagrado, luego de que se le viera por Verde Valle esta mañana para realizar pruebas médicas.
El aún jugador del Pachuca apunta a convertirse en miembro del plantel con el que Fernando Gago afrontará el Torneo Clausura 2024. Con 22 años, el defensor se volvió del interés del director deportivo, Fernando Hierro para sumarlo a las filas del cuadro rojiblanco donde peleará por un lugar originalmente con Alan Mozo, al ser lateral derecho natural, aunque precisamente lo que sedujo al español es que puede jugar en cualquier posición en la zaga.
De esta manera, el nacido en la Ciudad de México y sus características camaleónicas podrán ser de gran ayuda para este nuevo proyecto con ‘Pintita’ al mando. Y es que Chivas tuvo muchos problemas defensivos a lo largo del Apertura 2023, mismos que quedaron en evidencia en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2023 con un autogol de Antonio Briseño y un penalti provocado por el propio Mozo.
“Muy contento, con muchísima ilusión, he recibido grandes referencias como de la ciudad como de la increíble afición. Puras cosas buenas (espera)”, comentó Castillo en una breve charla con TUDN a su llegada a la Perla Tapatía, donde fue captado en el aeropuerto para luego presentarse en una clínica de la capital jalisciense para hacer la primera parte de sus exámenes médicos y en breve conocer los resultados que le permitan cerrar la transferencia y ponerse a las órdenes de Fernando Gago.
Tan pronto pase los exámenes físicos protocolarios, se espera que se haga oficial la incorporación del defensor. Antonio Herrera y Edgar Gutiérrez también llegaron a un acuerdo, aunque todo apunta a que jugarán con el Tapatío. Este sábado 30 de diciembre, los rojiblancos jugarán el primer partido de Pretemporada contra los Leones Negros de la UdeG.