Diputados del PRI insistieron en que con las leyes aprobadas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República se abre la puerta para que el gobierno persiga a los ciudadanos y advirtieron que los proveedores de servicios bancarios, de internet, de telefonía, atención médica, etc solo prestaran sus servicios a los clientes que presenten la nueva CURP con datos biométricos y sentenciaron que la información se podrá entregar a gobierno extranjeros.
LEE ADEMÁS: Unlocked AI, Tuiio y Finvero se alían para impulsar a 5,000 mujeres emprendedoras
“Conocerán en dónde estás, si vas a un hotel, un restaurante o a tu casa, que compras, que ves en el televisor, con quien sales, si estás enfermo y que medicamentos usas“, sentenció el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez y agregó que este va a ser un Estado policiaco.
Asimismo, alertó que todo se perfila para la desaparición de la credencial de elector, pues se establece expresamente que la Clave Única del Registro de Población (CURP) será el documento oficial de identificación y con la reforma electoral que ya anunció la presidenta Claudia Sheinbaum se vislumbra que esta credencial podría ser desaparecida, pues el Registro Federal de Electores es el área que mayor parte del presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) se destina a este rubro.
Insistió en que se están sentando las bases para que haya un Estado que vigila a sus ciudadanos. “Esto, ya no es una película, es el futuro que Morena está construyendo“, refrendó.
En el programa semanal Con Peras, Manzanas y Naranjas, el legislador federal enfatizó que el partido oficialista estará aprobando en el periodo extraordinario de la Cámara de Diputados una nueva CURP, en la que estarán la cara, huellas, voz, iris, ubicación, cuenta de banco, deudas, viajes, historial médico y hasta el registro telefónico de todos los mexicanos, todo en una gran base de datos que controlará el gobierno, sin frenos ni filtros, ya que no necesitará la autorización de un juez.
Agregó que todos los proveedores de servicios bancarios, de internet, de telefonía, atención médica, solo podrán prestar sus servicios a los clientes que presenten la nueva CURP. Todos los datos y registros estarán conectados en una súper plataforma, con la que las instituciones públicas o privadas tendrán la obligación de proveer la información de lo que realice cada mexicano.
“Nos quieren controlar como en las dictaduras, van a tener expedientes digitales de cada uno de nosotros”, advirtió Moreira, para luego señalar que lo más grave es que el registro de toda esa información, podría ser compartida mexicano con gobiernos extranjeros.
Moreira Valdez detalló que con la aprobación del bloque de leyes en materia de Guardia Nacional, Seguridad, Telecomunicaciones, Lavado de Dinero y Población, se eliminan libertades, militarizar al país, hace del Estado un espía como en los países más autoritarios, porque también tendrá el poder de censurar los contenidos de radio, televisión y medios digitales, para quitarlos cuando no sean de su agrado.
Por ello, manifestó su rechazo a estas leyes que llevan a México directo a la dictadura, con un gobierno morenista que censura y fisgonea con el afán de permanecer en el poder, conociendo lo más intimo de cada persona.
Las leyes aprobadas afectarán también a los medios de comunicación, destacó, al tiempo que recordó que aun sin haber sido aprobadas, en las últimas semanas ya el régimen ha tratado de silenciar a comunicadores como Héctor de Mauleón, medios en Campeche y ciudadanos en redes sociales, por ser críticos y opinar de manera distinta.
Reiteró el voto en contra de la bancada del PRI a este paquete legaloide que, además, rompe acuerdos internacionales y viola derechos humanos, con aprobaciones truculentas, que no respetan los procesos legislativos.

Foto: Cámara de Diputados 


