Con Peña y Videgaray comienza el salpicadero

Emilio Lozoya comenzó a soltar la sopa, ahora sí de forma directa con nombres y apellidos, sin titubeos y hasta con una denuncia por si había dudas de su advertencia que por dejarlo solo saldría todo a la luz pública.

Ahora sí desnudó a Luis Videgaray y al propio ex Presidente Enrique Peña Nieto, los acusó que fueron ellos los que le ordenaron  hiciera sobornos, no solo en el caso de Odebrecht, sino hasta salpicó a diputados y senadores.

Revelar los nombres  de senadores, diputados, funcionarios de partidos políticos y empresas involucradas en esta danza de sobornos, sin duda le da puntos y muchos puntos al Presidente Andrés Manuel López Obrador que parece que está jugando con los tiempos electorales para ir minando, poco a poco las aspiraciones de los adversarios.

Desde que Lozoya aceptó el acuerdo con el gobierno mexicano para ser extraditado de España, López Obrador sabía de lo que representaría darle beneficios al inculpado, pues sacrificaría no llevar a Lozoya a la cárcel a cambio que le entregara peces gordos.

El Fiscal General, Alejandro Gertz Manero salió a los medios para informar sobre la denuncia de Lozoya contra el ex Presidente Peña Nieto y Luis Videgaray, el hombre más poderoso en la era peñista.

Explicó paso a paso el contenido de la denuncia, es un contenido significante que ahora pone en jaque a los 5 senadores que se citan en el documento y un diputado, cuyos nombres no reveló el Fiscal.

Que hay un secretario de finanzas de un partido político y que hay empresas metidas hasta las chanclas cuya identidad también está reservadas, obviamente los responsables saben de qué se habla. Gertz Manero tiene en sus manos a Videgaray y una bancada de senadores que parece tiene color azul.

Si bien  se habla que los implicados podrían ser llamados a declarar, mediante el proceso que ayer dio inicio la Fiscalía, le puedo adelantar que Peña Nieto difícilmente pisará suelo del Ministerio Público.

En cambio, todo el peso puede caer en Luis Videgaray y otros funcionarios peñistas que recibieron los  beneficios de estos sobornos, incluyendo políticos de otros partidos que no son del PRI.

Bueno, ahora vamos a ver que dicen los panistas de Marko Cortés sobre todo por las acusaciones al ex presidencial, Ricardo Anaya y los senadores panistas de la pasada Legislatura del periodo 2012-2018.

Por lo pronto, no pierda de vista el festejo del que manda en Palacio Nacional que hoy por hoy tiene más que agarrado de pies y manos a todos esos peñistas que tanto lo pisotearon en la campaña del 2012 cuando perdió con el rostro peñista que como Presidente a un año puso de moda en el plano internacional con la frase del “Mexico´s Moment” por sus reformas estructurales. Eran tiempos de adoración, del hombre que recuperó la Presidencia para el priismo, el mismo que adoraba el grupo toluco/mexiquense como el “Rock Star” mexicano. La fiesta apenas comienza.

 

OAXACA 7° LUGAR EN APROBACIÓN EN MANEJO DE LA PANDEMIA

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat recibió el 10.9 por ciento de aprobación en el manejo de la crisis de la pandemia en su entidad. Con esa cifra se coloca en el séptimo lugar de los 32 gobiernos estatales en el manejo del COVID-19.

Los datos se desprenden de la encuesta México Elige de Investigaciones Digitales, mientras que la casa encuestadora Mitofsky, de Roy Campos,  indica que el gobierno de Murat ha crecido  ese número de 10.9  entre febrero y julio, y en el el trimestre mayo-julio aumentó la aprobación del Mandatario un 6.6 por ciento. Se convierte, en ese sentido, en el segundo gobernador con mayor crecimiento entre junio y julio con una variación del 3.9 por ciento.

 

CONTRATA AGENCIA SECTUR RESPONSABLE DE VISITMEXICO

El director de la empresa Tecnoce, Sergio Loredo desnudó a la Secretaría de Turismo que comanda Miguel Torruco, pues resulta que por andar acusando les salió el tiro por la culata.

Vamos por partes, el empresario les restregó que la suspensión del dominio visitmexico es precisamente por falta de pagos en el hosting.

Pero porque no se pagó, bueno porque Sectur contrato una agencia para el servicio de hospedaje y más y ésta a su vez no pago en 12 meses y tiene una deuda de más de 2 millones de pesos.

Naturalmente que el problema no fue generado por Sectur, sino la agencia que brindó el servicio y parece que Torruco nomás no estaba enterado. Quién la contrató, porque ahí está otro involucrado.

Que decir de la incapacidad del que manda en Comunicación Social que nomás no se ve como pueda ayudar a su jefe Torruco. Pareciera que lejos de ayudar le genera más problemas, o será que dentro de Morena no opera porque llegó como imposición de algún grupo dentro del partido que no es, obviamente del Secretario.

Vamos a ver que dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre esta estrategia de contratar servicios de agencias, tarea que le correspondería a Comunicación Social como estrategia de promoción y que se supone, al inicio de esta administración quedó estrictamente prohibido contratar externos.

 

PERMANENTE DE CONFRONTACION

El Senado de la República sesionará  hoy de forma presencial con la llamada permanente, será la presidenta, la morenista tabasqueña, Mónica Fernández la responsable de coordinar la sesión que no será día de campo. Saldrá el tema de Lozoya contra el ex Presidente Peña y Videgaray, y los panistas cuya bancada de Mauricio Kuri no tenga duda que responderán. Vamos a ver que dice el líder de los senadores, Ricardo Monreal y el de los Diputados, Mario Delgado que sin duda buscarán apaciguar las aguas, aunque el lodazal nadie lo podrá parar.

 

Jachavez77@yahoo.com