Con poder mexicano: Diablos Rojos aseguran boleto a semifinales al derrotar 6-4 a Chinandega

Cuadrangular de tres carreras en el primer rollo comienza a labrar el triunfo azteca



Los Diablos Rojos del México amarraron un lugar en las semifinales de la Baseball Champions League al imponerse 6-1 a los Tigres de Chinandega en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. El camino a la victoria comenzó a labrarlo Aristides Aquino, quien le dio la ventaja a los Pingos en el primer capítulo con un cuadrangular de tres carreras.

Para el tercer capítulo, la novena infernal agregó dos rayitas más a la cuenta, en tanto que los de Nicaragua intentaban remontar la cuesta y lograron anotar su primera carrera.


Parecía que el resto del partido sería sencillo para los de México, que remolcaron una carrera más cuando el partido se encontraba en la sexta entrada.
Pero para el octavo rollo, los de Nicaragua se encendieron y lograron un racimo de tres carreras para acercarse a dos anotaciones para emparejar a los Diablos Rojos del México.
La última entrada fue dramática y tensa. Afortunadamente, para los Pingos, el pitcher Tomohiro Anraku estuvo atinado y llevó el duelo a buen puerto.