Con quien sea: Trump; tigre desdentado; Corte ¿qué significa sospecha razonable?

Donald Trump asegura que en México, en plena ruta electoral presidencial, hay candidatos buenos y malos, pero nada que no sea manejable.

-Escuché que tienen a mucha gente muy buena y tienen algunas que no son tan buenas, dijo Trump. En cualquier caso, lo manejaremos.

O sea: gane quien gane, no hay problema.

El republicano visitó ayer la frontera entre Estados Unidos y México. En la zona de Otay, en Tijuana, Baja California, supervisó los prototipos de su prometido muro.

Bipolar e inestable, elogió a Enrique Peña Nieto, luego de que el sábado alardeó en Pennsylvania que lo había cortado en aquella llamada telefónica que derivó en la cancelación de la visita del mexiquense a Washington.

-Are you crazy? (estás loco?), presumió haber dicho a Peña cuando éste le pidió asegurar públicamente que México no pagará la barda.

-Bye, bye añadió, dijo, y colgó.

El mexicano canceló, entonces, su visita, programada para principios de marzo.

Y en esa incongruencia que le caracteriza, dijo que Enrique (sic) es un buen hombre.

– Maravilloso tipo, que ama al pueblo de México y trabaja duro por ellos, afirmó.

Y como si fuese un brother -ya en modo spanglish-, afirmó que se requiere de la contribución mexicana para la seguridad fronteriza y que hay un esfuerzo binacional por alcanzar acuerdos.

-Hemos tenido dos desencuentros, pero nada grave, añadió.

Peña andaba en Perote, Veracruz, junto al nefasto gobernador Miguel Angel Yunes.

Ahí, como todo presidente cuando se acerca el fin, dijo sin decir y sin mencionarlo que apoya a José Antonio Meade, al que escogió como candidato no priísta, y alertó que el Instituto Electoral (INE) lo iba a amonestar.

-Creo que el México de hoy demanda, en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará al país por un rumbo de estabilidad y de orden, dijo.

Y aunque prometió que el gobierno federal no se meterá en la elección, se metió y deslizó:

-Estos atributos yo los veo en uno y sólo en uno, pero el INE nos va a sacar tarjeta amarilla, que cada mexicano decida libremente.

Tigre de peluche

Que el tigre no es tan fiero.

Andrés Manuel López Obrador pretendió matizar ayer su dicho sobre el tigre que devorará a quienes hayan cometido el fraude el 1 de julio.

Pero se contradice:

-Si hacen un fraude, los que lleven a cabo ese fraude se van a encargar de atender las protestas que, seguramente, se van a llevar a cabo.

La gente ya no quiere sorpresas.

En concreto: López vuelve a jugar y a enredarse.

Lo dicho, dicho está.

A bajar el video

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) retirar de todas sus plataformas el video y los boletines sobre la visita de Ricardo Anaya Cortés, cuando pretendió saber si existe una carpeta de investigación en su contra por lavado de dinero y otros delitos.

Se violentó el artículo 134 constitucional y se vulneró la equidad de la contienda electoral, dice  el Instituto.

Y en esa guerra de spots, el Partido Acción Nacional (PAN) lanzó uno en el que acusa a Meade de ser el padre del gasolinazo y de permitir el desvío de 500 millones de pesos en programas sociales.

Es respuesta al del PRI, en el que acusa a Anaya de esquilmar a sus correligionarios y de vivir como Ricardo, con salario ciertamente insultante, pero no suficiente.

Y el que se la sacó ayer fue Mario Delgado Carrillo.

El esbirro de López Obrador viajó a Atlanta, Georgia, donde localizó la casa que el panista queretano rentaba para su familia y a donde él llegaba los fines de semana.

Weekend, pues.

Refuerzos

Alejandra Barrales, candidata de Por la CDMX al frente, sumó ayer a Patricia Mercado, ex secretaria de gobierno capitalina y candidata al Senado, a su campaña.

La ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está armando un trabuco rumbo a la elección del 1 de julio.

Mientras, Miguel Angel Mancera, mandatario capitalino, reiteró ayer que la semana próxima se decide su siguiente paso en la política.

Flagrancia o sospechoso…

Muy grave y simplista el argumento de la ministra Margarita Luna Ramos, integrante del clan que es dueño del sistema judicial en México.

-El principio de inmediatez justifica la actuación policial, porque de lo contrario, las corporaciones sólo estarían de adorno, dijo.

Y en un sistema putrefacto como el mexicano, donde los policías, no todos, por supuesto, suelen violar los derechos de los detenidos, ¿a quién se le ocurre argumentar tal absurdo?

La sospecha razonable es central y no puede justificarse por cualquier circunstancia abstracta, como la apariencia física de las personas, su forma de vestir, hablar o comportarse.

Ridículo.

Vámonos:

Ahora resulta que todos saben quién es Stephen Hawking.

albermontmex@yahoo.es         @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *