Con Santiago Giménez sin anotar, Feyenoord humilla al Ajax

7, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: X @Feyenoord

Santiago Giménez falló increíblemente un mano a mano y se quedó por cuarto partido en fila sin marcar gol. Sin embargo, colaboró con una inusual asistencia de chilena en el histórico triunfo por goleada del Feyenoord 6-0 sobre el Ajax, marcador que significó su derrota más dura en la historia de De Klassieker y en la Eredivisie.

LEE ADEMÁS: Eclipse Solar 2024 EN VIVO: Sigue el fenómeno astronómico de este lunes 8 de abril

 

‘El Bebote’ insistió y se le vio desesperado por anotar durante los 77 minutos que estuvo en el campo, pero simplemente no ve la suya. De hecho, en la lucha por el goleo individual en el campeonato de Países Bajos, ya es tercero con 21 goles.

La temporada infernal del Ajax vivió su peor capítulo ante el equipo de Arne Slot. El jugador cedido por el Newcastle United, Yankuba Minteh, anotó un doblete al igual que Igor Paixao, y David Hancko y Quinten Timber también marcaron para humillar al club de Ámsterdam en De Kuip, donde el mediocampista inglés Jordan Henderson se perdióel juego por lesión, pero no habría podido detener la marea de goles del Feyenoord.

El resultado deja al Ajax a 33 puntos del líder de la Eredivisie PSV Eindhoven y a 24 del Feyenoord, segundo clasificado. Con la clasificación para la Champions League de la próxima temporada ya muy lejos de sus posibilidades, lo mejor que el equipo de Ámsterdam puede esperar por ahora es terminar en cuarto lugar y aspirar a la segunda ronda de clasificación de la Europa League.

Pero la realidad es que ahora mismo tendría que entrar en el play-off por un lugar en la Conference League gracias a su actual sexta lugar, mismo que exhibe su profunda crisis, pues el Ajax no ha terminado por debajo del tercer puesto desde 2005-06.

Ante el equipo de Rotterdam fue apenas la tercera vez que el Ajax pierde por pizarra de 6-0 en sus 124 años de historia. Su peor derrota histórica fue por 9-1 contra el DFC allá por 1913, mientras que ha perdido por 7-0 en tres ocasiones, pero nunca había sufrido una derrota tan escandalosa desde la fundación de la Eredivisie en 1956, aunque perdió 9-4 ante el Feyenoord en 1964.

Una muestra contundente del dominio del Feyenoord fue que sus jugadores realizaron 30 tiros durante el partido y el Ajax solo anotó uno. La goleada se suma a la que también el Equipo del Pueblo propinó por 4-0 en el partido de ida en Ámsterdam en septiembre.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer una caja obscura casera para ver el eclipse solar de forma segura?

 

El Ajax ya ha estado lidiando en esta fatídica temporada con una serie de resultados lamentables, protestas de los fanáticos y dos despidos, pues ha tenido que despedir a Maurice Steijn como entrenador luego de una desastrosa serie de resultados en octubre que los dejó en la zona de descenso de la Eredivisie con sólo cinco puntos, su peor racha desde 1954. También suspendió al CEO Alex Kroes tras acusarlo de “uso de información privilegiada”.

Como consecuencia, ha habido furia de los fanáticos y también protestas, como ocurrió con un partido contra el Feyenoord suspendido en septiembre después de que se arrojaran bengalas y fuegos artificiales al campo con el equipo perdiendo 3-0.

Apenas unas horas más tarde, el jefe Pier Eringa renunció después de seis meses en el cargo. Días antes, el director de fútbol Sven Mislintat había sido despedido después de solo 129 días en el puesto luego de algunos malos fichajes el verano pasado.

Para añadir una cereza al pastel de humillaciones del Ajax, vale recordar que también fue eliminado de la Copa de Holanda por el USV Hercules, un equipo amateur con estudiantes en su equipo, en uno de los resultados más increíbles en la historia del fútbol de ese país.