Con sequía de gol y delanteros sin producción, ¿convocará Gago a JJ Macías para la Vuelta ante América?

16, mayo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

Fernando Gago salió a decir tras el cero en la Ida ante América, que Chivas había tenido 17 tiros a portería y que habían sido superiores a las Águilas.

Y si bien es cierto que su Rebaño genera muchas jugadas a la ofensiva, ninguno de esos disparos terminó en gol entre que el arquero de América, Luis Malagón, estuvo bien atrás, pero sobre todo porque los delanteros rojiblancos no concretan los goles.

LEE ADEMÁS: Copa América: Jaime Lozano podrá registrar hasta 26 jugadores en la lista final del Tri

Ni Marín y mucho menos Chicharito ven el arco

En esta Liguilla y pasados ya tres juegos: dos de cuartos de final y uno de semifinales, Guadalajara apenas ha podido anotar un solo gol, el cual fue de Víctor Guzmán ante Toluca en el Akron.

Es decir que en 270 minutos, Chivas apenas ha podido concretar una anotación y en los 90 que le vienen el sábado ante las Águilas en el Estadio Azteca, tienen sí o sí que marcar porque si no se quedan fuera de la Final.

Y es que ni Ricardo Marín y mucho menos el veterano Javier Hernández, han sido la solución para esa sequía de gol que si el fin de semana no la cortan en el Coloso de Santa Úrsula adiós torneo.

Los números no mienten. En toda la fase regular, Marín apenas marcó dos goles en tanto que Chicharito apenas uno; el técnico Gago los ha alternado para ver quién le da mejor resultado en punta, pero en esta Fiesta Grande, ninguno ha estado a la altura.

LEE ADEMÁS: Premier League: ¿Por qué quieren eliminar el VAR?

¿Convocará Gago a JJ Macías o lo mantendrá borrado?

De ahí que el gran cuestionamiento a Gago sea si esta vez y ante la urgencia de goles, convocará a José Juan Macías, para ver si el delantero puede hacer algo.

La bronca es que el entrenador argentino lo tiene borradísimo de su equipo, simplemente no lo contempla y para esta Liguilla ni siquiera lo ha considerado para la banca.

Aunque tampoco sus números en este semestre han sido alentadores, porque apenas ha disputado tres juegos para 287 minutos sin meter un solo gol.

A estas alturas del semestre, JJ no luce como una solución y mucho menos si el técnico no lo quiere, pero bien reza el dicho: “tiempos extremos requieren medidas extremas”.

Las dudas, Pável Pérez y Gutiérrez Galaviz

Por otra parte, para el juego de este sábado, el Rebaño tiene dos dudas siendo la de Erick Gutiérrez la más importante, ya que el mediocampista sufrió un golpe en la clavícula izquierda y su participación es la que más pende de un hilo.

En el caso de Pável Pérez es una sobrecarga muscular, por lo que deberá recuperar en estos días si quiere estar a tiempo para el juego definitivo.

Último entrenamiento, viaje y serenata el viernes

Las Chivas entrenarán este viernes en Verde Valle antes de tomar el vuelo que los lleve a la Ciudad de México, donde se espera un gran recibimiento de todos los chivahermanos capitalinos que abarrotarán el Azteca.

Además, se preveé que haya una serenta en el hotel de concentración rojiblanco, con lo que se dará también el banderazo al equipo más mexicano en busca de llegar a otra Final como hace un año.