¡Con todo y COVID-19, inició Roland Garros!…

Esta semana dio inicio el mejor torneo sobre canchas de arcilla…El Roland Garros. Y las sorpresas desde la primera ronda no se hicieron esperar. La primera de ellas, fue la sorpresiva eliminación en la primera ronda del #5 del mundo, el ruso Daniil Medvedev. Quién cayó a manos del húngaro Marton Fucsovics (#63 del ranking ATP), en 4 sets, 6/4, 7/6, 2/6 y 6/1. Cabe mencionar que el finalista del Abierto de Estados Unidos 2019, desde que es profesional, no ha ganado ningún partido en la tierra batida parisina. Las 4 veces en las que ha participado, son las mismas en las que ha caído en la primera fase. En su primera aparición en Roland Garros, en 2017, había abandonado por calambres ante el francés Benjamin Bonzi. Después cayó ante otros dos jugadores galos, Lucas Pouille y Pierre-Hugues Herbert, en los 2 años siguientes. En esta ocasión cayó ante Fucsovics, quién por su parte logró su primera victoria sobre un jugador del Top 10. “Es mi victoria más bonita. Quería demostrar que soy un buen jugador”, afirmó emocionado el húngaro… ¡París no se le da a Medvedev!

 

¡Serena fuera en la segunda!…

Apenas corría la segunda fase del torneo, y la noticia del retiro de la multicampeona y ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams, cimbraba a “La Ciudad Luz”. Al parecer el motivo de no presentarse a su partido contra Pironkova, fue una lesión en el tendón de Aquiles. “No estoy al 100% físicamente, pero no conozco a ningún deportista que se sienta en perfecta forma física”, explicó antes del torneo parisino.

“El tendón de Aquiles es una lesión con la que no se puede jugar, porque no es bueno si empeora. No quería llegar a ese punto mientras tenga la opción de que se cure. Necesito de cuatro a seis semanas, al menos dos semanas de no hacer nada”, comentó la veterana jugadora de 39 años, quién el año pasado cayó en la tercera ronda en París… ¡Los años no pasan en vano!

 

¡Agradable sorpresa mexicana!…

Pero no todas las sorpresas en París fueron desafortunadas, México se enorgulleció con la participación en el cuadro principal de Renata Zarazúa. Quién sigue demostrando que el 2020 es su año, ya que además de ganar 3 rondas de calificación en París, la nacida en la Ciudad de México, en su debut en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros, derrotó con contundencia (6/1 y 6/2), a la francesa de 17 años Elsa Jacquemot, quien recibió wild card al torneo.

Desgraciadamente el sueño de la pequeña guerrera azteca, terminó en la segunda rueda a manos de la #5 del mundo, Elina Svitolina. Pero hay que destacar Gque vendió muy cara su derrota, ya que forzó el partido hasta un tercer set, e incluso se dio el lujo de meterle un 6/0 en el segundo, pero el esfuerzo fue tal, que ya no le alcanzaron las fuerzas para cerrar el partido en el set final, y terminó cayendo por 6/2. Es importante mencionar, que, en la rama femenil, desde el año 2000, ninguna mexicana había podido entrar al cuadro principal del Abierto Francés, la última que logró tal hazaña, fue la aguerrida Angélica Gavaldón. Por ello es que lo conseguido en Francia por Renata, es sin duda la victoria más importante de su vida. Para dimensionar lo que significa este logro para ella, además de los puntos ganados y obvio su escalada en el ranking mundial, (era la #178), con esta segunda ronda en el cuadro principal de Roland Garros, Zarazúa probablemente se meterá dentro de las 100 del mundo, embolsándose la nada despreciable cantidad de 84 mil euros en premios, la mayor ganancia en toda su corta carrera… ¡Felicidades Renata, sigue adelante, esto es apenas el principio!