Con votos de Morena, aprueba Cámara de Diputados que Dulce María Sauri presida la mesa directiva

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó finalmente que la diputada priista Dulce María Sauri Riancho sea la presidenta de Cámara de Diputados para el último año de esta Legislatura.
Durante la sesión del pleno, luego de que la Junta de Coordinación Política propuso la misma planilla que el lunes había sido rechazada, esta vez, gracias a los votos de Morena, sí se alcanzó la mayoría calificada, por lo que de inmediato entró en funciones la nueva mesa directiva.
La decisión se tomó por apenas 8 votos de ventaja, pues se obtuvieron 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.
Durante el debate, en el que hubo gritos, pancartas y acusaciones, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que haya habido una intervención desde otro poder para imponer a la priista, como acusó el petista Gerardo Fernández Noroña, y sentenció que en la Cámara de Diputados las mayorías mandan y está claro quién es la mayoría en San Lázaro.
“No los estamos traicionando, nunca vamos a traicionar nuestros principios”, aseguró desde la tribuna y rodeado de decenas de diputados de Morena, que olvidaron la sana distancia.
A su vez, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, exhortó a terminar con las disputas políticas y trabajar para satisfacer las exigencias de la ciudadanía.
“Allá afuera la gente se está muriendo y nosotros aquí estamos perdiendo el tiempo en diatribas, en descalificaciones innecesarias”, sentenció.
A su vez, el diputado Gerardo Fernández Noroña acusó que desde la Secretaría de Gobernación se hizo un operativo de Estado para imponer a Dulce María Sauri Riancho, y advirtió que los legisladores de Morena que votaron a favor del PRI tendrán que explicarlos a los ciudadanos.
Tras registrarse la votación, de inmediato la nueva presidenta e integrantes de la mesa directiva rindieron su protesta y tomaron las riendas de la conducción de la sesión ordinaria.