PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en palacio nacional a los aspirantes a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, junto con diputados y senadores de Morena, PVEM y Partido del Trabajo para hacer una evaluación del año legislativo y las tareas pendientes para el próximo año.
Sin la presencia del coordinador de los senadores de Morena, quien votó en contra del Plan B, los legisladores federales subrayaron la importancia de las medidas a favor de los mexicanos.
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, explicó que ratificarán a ante el Ejecutivo federal su pertenencia a la 4T y su compromiso para empujar los temas pendientes.
Junto con el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, subrayó que harán una evaluación muy rápida de lo que fue este año legislativo, donde se aprobaron temas importantes relacionados con la reforma eléctrica, la Guardia Nacional, las vacaciones dignas, los husos horarios y recientemente la reforma político electoral, así como la de justicia administrativa.
“El próximo año, es un reto sacar con decisión democrática, transparente a los consejeros electorales y también vamos a trabajar el próximo año en empezar a confeccionar desde julio el Presupuesto de Egresos para el 2024”, subrayó.
Por lo que se refiere a la ausencia de Ricardo Monreal, dijo que hay respeto a las decisiones individuales pero esta reunión es la expresión de un movimiento colectivo.
Asimismo, precisó que, en el caso de la reforma electoral, ya quedó establecido que puedan realizar el voto a través de su matrícula y por internet, o sea, no va ser necesario que se hago todo un despliegue, que saquen el INE y que se haga todo un despliegue de logística para instalar casillas.
Mier Velazco subrayó que no va a haber manipulación del proceso de selección de cuatro consejeros electorales que se renovarán en abril próximo.




