Concluye contingencia ambiental, opera normalmente Hoy no Circula

Se dispersa acumulación de contaminantes en la capital

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó este domingo la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas”, indicó.

En un comunicado, la dependencia señaló que debido a que un sistema de alta presión que el sábado provocó acumulación de contaminantes, este domingo cambió de orientación y perdió intensidad durante la tarde de ayer, permitiendo mayor dispersión y formación de nubosidad.

En este sentido, se propició que el valor más alto de ozono se registrará a las 15:00 horas del domingo con un nivel de 138 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Los modelos meteorológicos indican para hoy condiciones favorables porque se estima una mayor intensidad del viento en superficie.

 

Actividades normales

A pesar de que en la Zona Metropolitana del Valle de México estaba activada la Fase Uno del Plan de Contingencia Ambiental, este domingo se desarrollaron actividades al aire libre en varios puntos de la capital, como el encuentro de Pumas vs Guadalajara y el tercer Ciclotón capitalino que tuvo una participación cercana a los 90 mil ciudadanos.

De acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se recomienda abstenerse de actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas debido a que es cuando se presentan niveles más elevados de ozono, a pesar de ello, esta sólo es una sugerencia y no una prohibición.

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que los índices de contaminación ya eran más bajos la mañana del domingo.

“Muchas veces, la contingencia se establece a partir del momento en que se establece la contingencia aunque hayan sido las horas anteriores las que estaban fuera de la norma, o   fuera de la norma que se establece para la contingencia. Entonces, ya anunciará la Comisión Ambiental Metropolitana”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *