El Sistema de Transporte Colectivo Metro concluyó este fin de semana los trabajos de sustitución de 125 durmientes obsoletos por nuevos durmientes sintéticos en la Línea B, como parte de las acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria.
LEE ADEMÁS: Iniciará a finales de enero la renovación integral de la Línea 3 del Metro
Las nuevas piezas fueron instaladas en el aparato de cambio de vía 11A/21, ubicado en el tramo elevado entre las estaciones Oceanía y Deportivo Oceanía. Los trabajos estuvieron a cargo de personal técnico especializado del área de Vías del Metro y se realizaron durante jornadas nocturnas, sin afectar la operación del servicio.
El Sistema de Transporte a cargo de Adrián Rubalcava indicó que las últimas labores se llevaron a cabo sábado y domingo, periodo en el que también se realizó el colado de cuatro trabes en el mismo tramo, lo que permitió completar la intervención sin interrupciones para los usuarios.
Desde la estación Oceanía de la Línea B, el director del Metro, Adrián Rubalcava Suárez , da seguimiento a la conclusión de la instalación de 125 durmientes sintéticos, como parte de las acciones de mantenimiento y mejora de la red.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 12, 2026
Los nuevos durmientes sintéticos permitirán… pic.twitter.com/4r5tqH6owC
El director general del organismo, Adrián Rubalcava Suárez, señaló que al inicio de su gestión en ese mismo punto de la Línea B se registró un incidente en las vías, derivado de la obsolescencia de los durmientes de madera, situación que motivó la instrucción inmediata para adquirir nuevos materiales y corregir de fondo la afectación en la geometría de la vía.
Con la instalación de los durmientes sintéticos, el Metro busca recuperar la estabilidad, el trazo y el perfil de la vía, además de mejorar el confort en el paso de los trenes, en beneficio de alrededor de 401 mil personas usuarias diarias que utilizan la Línea B.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aumento en cigarros, refrescos, tortilla y lácteos pulveriza el salario mínimo
Al término de los trabajos, el titular del Metro reconoció la labor del personal del área de Vías y afirmó que se mantienen acciones permanentes de mejora continua en las instalaciones de la red con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.


El Metro de la CDMX renovó durmientes entre Oceanía y Deportivo Oceanía. | Foto: Cuartoscuro.com 


