Condecora López Obrador al personal de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana el desfile militar por el 210 aniversario la Independencia de México, en la plancha del Zócalo.

La ceremonia, en la que se condecoró a 58 médicos, enfermeros, enfermeras y personal de salud, por su labor en la atención y combate al coronavirus, se llevó a cabo sin más asistentes que los integrantes del gobierno federal y local, así como miembros de las Fuerzas Armadas.

Desde un podio instalado frente a Palacio Nacional, el presidente estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho.

Acudieron el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y el almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina (Semar), así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.