Conductores pueden cumplir con trabajo comunitario por fotocívicas en el CTC del Metro

Desde el 23 de diciembre de 2024, 228 infractores han atendido a los perros del centro



Foto: STC METRO

Como parte de las acciones restaurativas y constructoras de paz, impuestas por la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica del gobierno capitalino, las y los automovilistas que no han respetado el reglamento de tránsito metropolitano o de la Ley de Cultura Cívica han hecho trabajo comunitario en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

LEE ADEMÁS: Miguel Hidalgo instalará 600 cámaras y 5 centros de monitoreo para mayor seguridad

 

De esta forma, 228 personas infraccionadas han proporcionado apoyo a 55 caninos que están en ese albergue, desde el 23 de diciembre pasado.

De esta forma, el Metro destacó que el CTC es una alternativa para los infractores que deben acudir a un espacio para cumplir con el trabajo comunitario derivado de las fotocívicas y la sanción impuesta por cualquier otra infracción cívica cometida en la CDMX como tirar basura, detonar pirotecnia, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, entre otras.

Desde diciembre pasado, las personas infraccionadas han acudido al CTC, espacio en el que se albergan los canes rescatados de las vías del Metro, y que se ubica cerca de la estación El Rosario de las Líneas 6 y 7, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

LEE ADEMÁS: ¿Qué es un testamento? Explicación completa y beneficios

 

Quienes acuden a realizar el trabajo comunitario colaboran en labores de limpieza de los espacios que ocupan los canes albergados, así como a pasearlos al interior del centro, lo cual es una labor habitual para ejercitar a los lomitos.

Los infractores realizan labor comunitaria en el CTC de 8:00 a 12:00 o de 12:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y se proyecta que la medida se aplique también sábados y domingos.