En el debate entre Harris y Trump, México fue tratado con respeto: AMLO

Dijo que es fundamental el reconocimiento a nuestra nación como país soberano e independiente



Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en el debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, hubo pleno respeto para México, lo cual les agradeció, porque ello refleja la importancia de la relación entre ambos países.

LEE ADEMÁS: Felicita Sheinbaum a senadores por aprobación de la Reforma Judicial

“Me dio mucho gusto ayer en el debate, lo estuve viendo, me dio mucho gusto que la señora Kamala y el presidente Trump, los dos trataron con respeto a México, y ahí vamos avanzando. Nosotros respetamos a otros pueblos, otros gobiernos hermanos y que nos respeten como un país independiente, libre y soberano”, subrayó.

Consideró que se está avanzando en el respeto entre los pueblos hermanos y dijo que es muy importante el respeto a México como un país independiente y soberano.

“Me dio mucho gusto ayer en el debate que la señora Kamala y el presidente Trump, los dos trataron con respeto a México, y ahí vamos avanzando, nosotros respetamos a otros pueblos hermanos y que nos respeten como un país independiente, libre y soberano”, puntualizó.

Foto: Reuters

No se negoció nada con Yunes para obtener su voto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la adhesión de un voto del panista Miguel Ángel Yunes para la aprobación de la reforma al poder Judicial, porque es un tema fundamental para el país, pero rechazó que se haya negociado algo con él.

Cuestionado sobre el tema en la conferencia de prensa matutina, reconoció que el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, habló directamente con el senador veracruzano, pero aseveró que no le dijo el contenido de las conversaciones, aunque insistió en que no se pactó a cambio de torcer la ley.

“En la vida hay quienes cambian de parecer, él es un político y consideró que era conveniente actuar de esa manera”, dijo tras precisar que él es fuerte y no de los que se deja amedrentar, por lo que su decisión fue eminentemente política.

Recordó que el PAN hasta hizo públicas sus negociaciones en Coahuila, donde se repartieron distritos, dependencias, subsecretarías, órganos desconcentrados y hasta organismos autónomos.

El presidente refrendó que actualmente el poder Judicial no imparte justicia, pues los jueces, con honrosas excepciones, magistrados y ministros están al servicio de una minoría rapaz que se ha dedicado a saquear al país y que son responsables de la decadencia de nuestro país.

Acotó que es importante cómo se alcanzan los votos necesarios para la aprobación de una reforma, pero es fundamental ver el beneficio que va a significar para el futuro de nuestro país. Tras advertir que siempre en la política hay que optar entre inconveniente, acotó que él se ha enfrentado a Miguel Ángel Yunes Linares y es un oponente fuerte, que no se dobla.

Además, consideró que es trabajo de los legisladores negociar para obtener los votos necesarios para hacer pasar las propuestas legislativas, porque la política es un oficio.

Foto: Cuartoscuro.com

Celebra Beatriz Gutiérrez Müller el triunfo de Claudia Sheinbaum

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, historiadora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la elección de Claudia Sheinbaum Pardo, como próxima presidenta de la República, porque refleja la evolución del pueblo mexicano y dijo que al país lo podría gobernar una persona homosexual o de cualquier otra preferencia sexual, porque lo que importa son los proyectos.

Al presentarse por primera y última vez a la conferencia de prensa matutina, dijo que su experiencia en esta etapa ha sido enriquecedora, aunque reconoció que no le gusta ser una persona pública y que le costó trabajo remontar algunas cosas, como los ataques a su hijo.

Asimismo, defendió la posición del presidente de solicitarle a España por la conquista, porque esto dignifica a ambas partes y además es un derecho de los pueblos.

En este contexto, y al referirse a la recuperación de patrimonio histórico, dijo que los países colonizadores han comprendido la importancia de la recuperación de la memoria histórica que incluye la reivindicación de la historia de las naciones.

“Mi principal agobio es que soy una persona pública por deseo, fue mi principal reto. Fue difícil estar siendo retratada, aplaudida y difamada. Confieso que tengo pánico escénico, pero mi esposo me ha ayudado y he trabajado en ello”, dijo.

Además, consideró que las mujeres hacen las cosas de manera distinta, incluyendo el trabajo político, no porque sea mejor o peor, sino distinto. “Seré su leal escudera”, acotó al referirse a Claudia Sheinbaum.
Junto con el presidente, Gutiérrez Müller rememoró su relación y ambos dijeron que son una pareja consolidada, que pasará ahora a otra etapa, pero siempre con la intención de seguir cuidándose.