Confía Ebrard que tras resolución de aranceles con EU, se acelerará la atracción de inversiones

Firma convenios con gobiernos de Tlaxcala y Puebla para echar a andar Polos de Desarrollo



Foto: Cortesía

El gobierno federal está apresurando la apertura de los Polos de Desarrollo Económico del Bienestar en las diversas entidades del país, toda vez que, aseveró el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, una vez que se resuelva el tema de aranceles que aplica el gobierno de los Estados Unidos, México intensificará sus esfuerzos para atraer inversiones, aprovechando su posición privilegiada como socio comercial del mercado más grande del mundo.

LEE ADEMÁS: ¡Miss Guerrero cae por portar arma del Ejército!

Este viernes y sábado, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon estuvo en Tlaxcala y Puebla para firmar los respectivos convenios con los gobernadores de ambas entidades, pero fue en Puebla en donde informó que las empresas Energain de México; Motores Limpios de SACWA, Paysa Foods, Hartmann & Moldpak y Estructuras Metálicas, se comprometieron este sábado dos mil 100 millones de pesos, con la generación de cinco mil 150 empleos entre directos e indirectos.

Con la firma del convenio, se pone a disposición de los gobiernos estatales, al Comité en el que confluyen las secretarías federales de Economía, Hacienda, Energía, Desarrollo Agrario, de Medio Ambiente, de Educación Pública, así como la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, para habilitar y facilitar el éxito del Polo.

Así, en Huamantla, Tlaxcala, el responsable de la economía del país, señaló el viernes pasado, que el de este municipio “es el parque número uno del país”, al tiempo que recordó, son 15 puntos en el país que se escogieron y que “deben tener todo el potencial para concentrar el esfuerzo del gobierno federal, de los gobiernos estatales, de los gobiernos municipales, de todas las agencias del gobierno, para lograr altas tasas de inversión, pero también para desarrollar sectores que son estratégicos para México y su futuro.

“Es decir, tenemos que ir más rápido, todo el país tiene que ir al ritmo de Tlaxcala, tenemos que ir más rápido, y también tenemos que tener claro que hay un tiempo preciso para lograr nuestras metas”, aseveró.

Y en Puebla, Ebrard señaló que México es un destino atractivo para la inversión debido a sus costos competitivos: “Es más barato producir aquí que en otros países”.

Recordó que 84% de las exportaciones mexicanas ingresan sin aranceles a Estados Unidos, “una ventaja que otras naciones, excepto China, ya no tienen. Vamos a ver en qué quedamos y sobre eso redoblamos el esfuerzo”, reiteró.

En la entidad poblana dio a conocer que industrias de electromovilidad, alimentos, así como estructuras metálicas, ya aseguraron inversiones en el Polo.