Confían senadores que SCJN juzgue ley chayote apegado a derecho

Senadores que promovieron la acción inconstitucionalidad contra la Ley General de Comunicación Social y que este jueves fue aceptada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), confiaron en que los ministros juzgarán este caso apegados a derecho.

Ernesto Ruffo Appel, senador del PAN y promotor de este recurso legal, reiteró que la norma es inconstitucional porque violenta el derecho de los ciudadanos de contar con información veraz.

El ex gobernador de Baja California confió en que este asunto será juzgado con imparcialidad.

“Pues eso es lo que esperamos, en general, de la actuación de la Suprema Corte. (…) ¿Vamos a ver? Esperemos que esto sea absolutamente apegado a derecho y por tanto la consecuencia sea pues la aplicación de la justicia que esperamos de nuestra Suprema Corte de Justicia”.

Recordó que no hay un plazo perentorio para que la Corte falla sobre el particular. Pero, confió en que el máximo tribunal del país decretará su inconstitucionalidad.

El panista se congratuló que el ministro Fernando Franco diera entrada a la acción de inconstitucionalidad, pero lamentó que no determinara su suspensión inmediata como se pidió de entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *