Conficto en la frontera transitorio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que el eventual cierre de la frontera México-Estados Unidos “no le conviene a nadie”, además es un fenómeno transitorio.

Dijo que es bueno que el gobierno norteamericano reconozca que México está ayudando en el tema migratorio y México será muy serio y prudente en sus posiciones.

En su conferencia “mañanera” de Palacio Nacional indicó que México seguirá ayudando.

“Vamos a seguir apoyando con mucho cuidado, con cautela, porque se trata de un fenómeno (migración) que surge por la desatención a la gente”, destacó.

El jefe del Ejecutivo Federal se refirió al tema de la lentitud que se registra en los cruces fronterizos y dijo que es un tema en el que ya trabaja la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Destacó que entre Estados Unidos y México no hay problemas graves. De cualquier forma se evitará el conflicto y siempre se privilegiara la vía del diálogo y la negociación.

El primer mandatario expresó que hasta el momento no ha cerrado ninguna garita y tampoco hay problemas con el gobierno del presidente Donald Trump.

Hay que destacar que los retrasos se han registrado en todas las garitas salvo en la de Tijuana, Baja California.

Importadores e industriales mexicanos han manifestado que los retrasos provocarán un  impacto económico millonario, que se dará a conocer en los próximos días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *