Confirma Batres que impugnó medidas cautelares del IECM en su contra

8, abril 2024

Patricia Ramírez / Ovaciones

Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, rechazó que se haya presentado alguna denuncia penal para impugnar las medidas cautelares impuestas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en su contra y subrayó que las acusaciones en este sentido son solo reacciones tardías de algunos personajes.

LEE ADEMÁS: Elecciones 2 de junio CDMX: ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos a la alcadía Cuajimalpa?

 

Explicó que lo que sí se hizo fue impugnar esta determinación de la autoridad electoral local y precisó que es contradictorio que se le acuse de intervenir en el proceso electoral en marcha y al mismo tiempo presentan recursos ante el organismo electoral.

“El gobierno como tal no podría hacerlo jurídicamente hablando pues no hay tal, más bien hay una reacción tardía de alguna persona pero como decía nosotros lo que hicimos fue impugnar una decisión que consideramos equívoca por parte de Instituto Electoral de la Ciudad de México, entre otras razones por que es una decisión sin fundamento jurídico por parte del Instituto porque quien la presenta, no tiene legitimación para hacerlo”, dijo sin mencionar por su nombre al diputado Federico Doring, quien es además coordinador de campaña de Santiago Taboada.

Luego de que el panista denunciara que intentaron fincarle responsabilidades penales por denunciar al jefe de gobierno ante la autoridad electoral, Batres insistió en que el legislador no tiene la personalidad jurídica para hacerlo, pues no es de las personas señaladas por la ley que pueden presentar este tipo de recursos.

“Es una persona servidora pública lo cual es contradictorio con el tipo de señalamientos que hacen, pues ellos se quejan que siendo nosotros servidores públicos, emítanos alguna opinión y bueno es un servidor público y hasta coordinador de una campaña y eso lo impugnamos también, no solo impugnamos las medidas cautelares sino la resolución misma y que se haya admitido sin que la persona que presentó la impugnación tuviera la legitimación necesaria para hacerlo”, insistió.

Sin embargo, refrendó que cumplirán con cualquier medida cautelar que le imponga la autoridad, incluyendo bajar mensajes de redes sociales.

“Si tenemos que aclarar algo, lo vamos a aclarar, pues sería indigno guardar silencio frente a una falsedad, entonces siempre que haya una fake News haremos la aclaración correspondiente”, sentenció.