Confirma CNPI triunfo de Alito Moreno como dirigente del PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI informó que los resultados oficiales de la elección interna para renovar la dirigencia confirman que Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria obtuvieron el triunfo.

El presidente de la CNPI, Rubén Escajeda Jiménez, informó que este miércoles se entregará, en la sede nacional del partido, la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora.

En conferencia de prensa, detalló que, de acuerdo con las cifras obtenidas en este proceso, Moreno Cárdenas y Viggiano Austria obtuvieron un millón 603 mil 725 votos.

Precisó que en el caso de la fórmula de Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares logró 177 mil 298 votos y, finalmente, Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores computó 49 mil 251 sufragios.

En presencia del Notario Público número 241, Sergio Rea, sesionó hoy la CNPI, a fin de llevar a cabo el cómputo nacional de votos de la elección interna para elegir a las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General para el periodo estatutario 2019-2023.