Confirma Episcopado desaparición de obispo de Chilpancingo

29, abril 2024

Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la desaparición Salvador Rangel Mendoza, obispo Emérito de Chilpancingo Chilapa, desde el pasado sábado 27 de abril, cuando salió de su domicilio en Jiutepec, Morelos, para dirigirse a Chilpancingo.

LEE ADEMÁS: Día del Niño 2024: Las mejores frases para celebrar a tu pequeño el 30 de Abril

 

El fue uno de los obispos que intercedió ante grupos del narcotráfico de la zona para tratar de pacificar Guerrero y que, junto con los otros tres obispos del estado, platicó con los cabecillas de los Tlacos y los Ardillos, que dominan la región y han generado violencia.

La CEM precisó que ya se abrió la carpeta de investigación

correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, a fin de que se realicen todas las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y al pronto regreso con bien de monseñor Rangel Mendoza.

“La CEM manifiesta su preocupación y solicita enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización de Mons. Rangel Mendoza. Hacemos un llamado al gobierno federal, a los gobiernos de los estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano obispo”, señaló a través de un comunicado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Survivor México 2024: Revelan lista de los siguientes eliminados del reality show de TV Azteca

 

Asimismo, hizo un firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar.

“Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa. La CEM hace un llamado a la sociedad en general para que, en la medida de sus posibilidades, proporcione cualquier información que pueda contribuir con las investigaciones”, señaló.

El Episcopado subrayó que ora por Mons. Salvador, su familia, seres queridos y por todos aquellos que sufren las consecuencias de la violencia e inseguridad y llamó a las autoridades a actuar con la debida diligencia y prontitud para resolver favorablemente este caso.