Confirma IMSS contagio de COVID de 3 de sus funcionarios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el contagio de COVID-19 en tres funcionarios de primer nivel, entre ellos Javier Guerrero García, quien funge como secretario general del organismo de salud.

También, el director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno, y al titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro, quienes resultaron positivos a la enfermedad.

El IMSS señaló que los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud, en confinamiento domiciliario, desde donde trabajan y coordinan las responsabilidades de sus respectivas áreas.

Señaló que al conocerse los resultados de la prueba se activó, como en todos los casos, el protocolo epidemiológico, con base en el cual se identificaron a los contactos cercanos para darles seguimiento.

Las instalaciones administrativas del IMSS fueron y están siendo sanitizadas y se han reforzado medidas de sana distancia y protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento y la toma de temperatura de todo el personal a su ingreso a estos edificios.