Confirma Liga dos positivos

En las Águilas del América

Se trata del canterano Emilio Lara y del preparador físico Giber Becerra

América era, hasta hace unos días, el único equipo de la Liga MX que no había tenido ningún integrante confirmado como positivo de covid-19. Desafortunadamente, luego de que se dieron a conocer los resultados de las últimas pruebas se confirmó que hay dos casos positivos.

En un comunicado publicado en la página oficial la Liga MX, se reveló que los dos casos corresponden al canterano Emilio Lara, quien ha hecho pretemporada con el primer equipo, además de Giber Becerra, quien es el preparador físico dentro del cuerpo técnico de Miguel Herrera.

“Previo al inicio del torneo Guard1anes 2020, el 21 de julio se realizaron 70 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff”, explicó la Liga MX en el informe dado recientemente. Sin embargo, ninguno de los dos contagiados está actualmente bajo algún riesgo.

“Hasta el momento son asintomáticos y se encuentran aislados bajo la supervisión médica del Club América y del neumólogo que los valoró. Quedan pendientes por entregar 11 pruebas el día de mañana, retraso atribuible a la excesiva carga de trabajo en el laboratorio”, añadieron.

Tras conocerse los resultados, las Águilas del América mantienen la atenta observancia de los protocolos de sanidad que se requieren en estas épocas.

El anuncio de la Liga MX respecto a los nombres de los contagiados echa por la borda las versiones, extra oficiales, que señalaban como probables contagiados a dos de los jugadores clave y titulares en la alineación del conjunto de Coapa, que durante las primeras fechas no podrá jugar como local en la cancha del Estadio Azteca, inmueble que está siendo sometido a una remodelación.

 

EL DATO

A través de redes sociales y una vez que supo que es positivo de covid-19 el jugador del América Emilio Lara publicó el siguiente mensaje: “Soy uno de los positivos de COVID-19 en América.

“Afortunadamente soy asintomático y estoy bien. Los invito a cuidarse y seguir las precauciones y medidas de seguridad, esto no es un juego

“Por lo pronto guardaré cuarentena en casa, aislado de la familia, hasta recibir mi alta.

“De igual forma, muchas gracias a todos ustedes por su interés en mi persona y al personal médico del club por el seguimiento. Les deseo mucha salud y bendiciones

¡Volveremos más fuertes!”