Confirma Salud segundo deceso por coronavirus

Suman 203 casos y dos fallecimientos por la pandemia

México llegó ayer a 203 casos confirmados de Coronavirus y dos fallecimientos.

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que la segunda víctima es el hombre de 74 años de edad que regresó de California y después de traslado al estado de Durango.

Esta persona tenía problemas graves de hipertensión y padecimientos crónicos, lo mismo que la primera víctima que padecía de diabetes.

En las últimas 24 horas, el número de casos registrados fueron 39, lo cual no modifica la Fase 1.

Como un elemento didáctico, la Secretaria de Salud presentó a un personaje de nombre Susana Distancia una heroína que será la que maneje mensajes para los niños y estén atentos de los informes con el objetivo de evitar contagios.

La heroína aparece con los brazos abiertos para mostrar la distancia de que se debe guardar entre cada persona.

Los expertos de la Secretaría de Salud añadieron que del total de los casos 64 por ciento son nombres y 36 mujeres.

De todas las personas contagiadas, sólo dos se encuentran en situación grave y el resto tienen padecimientos leves, la mayoría están en aislamiento domiciliario y otros son asintomáticos.

La tasa de letalidad es de 1 por ciento. Los casos sospechosos llegan a 606 y mil 111han sido descartados.

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con mayor número de infectados, dijo en conferencia de prensa, director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Comentó que las pruebas rápidas de COVID-19 que se le han solicitado al InDRE no son confiables y pueden fallar, por lo que es mejor la prueba tradicional.

En su oportunidad, el doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, señaló que es muy importante que el personal médico cuente con equipo de protección.

Destacó que, ene forma reciente el Insabi hizo una compra importante de equipo y este se usará durante la actual emergencia.

Hizo un llamado a para que no se saturen los hospitales de tercer nivel y las áreas de urgencias para que se pueda atender a los pacientes graves.