Confirman Copa Oro para 2021 y 2023

La posibilidad de crear una competencia conjunta entre las confederaciones de la Concacaf y Conmebol no significa la desaparición de la Copa Oro, que tiene aseguradas sus ediciones de 2021 y 2023.

Así lo dijo en su momento el canadiense Víctor Montagliani, además de señalar que la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSOCCER) propuso una competencia entre selecciones de las dos confederaciones.

Y pese a que tiene el visto bueno de su parte, el dirigente norteamericano dejó en claro que en caso de que se concrete, no sustituirá ni a la Copa Oro y tampoco a la Copa América.

“La Copa Oro y la Copa América son totalmente independientes, nosotros somos de la firme creencia que estos torneos deben jugarse en sus respectivos territorios de origen para respetar la tradición e historia y asimismo a los aficionados”, señaló Víctor Montagliani.

El canadiense manifestó que el pensar en un torneo de esta índole, sólo tiene como objetivo la de unir los lazos que tienen las dos confederaciones, que y han trabajado de manera conjunta.

“Esta invitación que se recibió es para estar unidos, es una idea de algo nuevo para Conmebol y Concacaf”, destacó Montagliani.