Confirman dopaje

Víctor Guzmán queda fuera de Chivas

Habría dado positivo por sustancia alcaloide

Se confirmó que Víctor Guzmán dio positivo de dopaje. Por este motivo, las Chivas de Guadalajara anularon el contrato que habían hecho con los Tuzos del Pachuca.

‘El Pocho’ arrojó un resultado analítico adverso cuando jugaba para los Tuzos hidalguenses, en la fecha 4 del Apertura 2019, el 10 de agosto pasado.

A través de un comunicado, la institución tapatía dio a conocer que Guzmán dejó de formar parte de sus filas: “Derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel. En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior.

“La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Víctor Guzmán a las canchas.

“Es importante resaltar que los objetivos en Chivas se mantienen. El plantel actual se construyó para ser un equipo altamente competitivo, gracias al gran talento de los jugadores que lo integran. Tenemos la flexibilidad y la fortaleza para enfrentar cualquier escenario y adversidad”.

Informes señalan que Guzmán dio positivo de una sustancia presuntamente alcaloide durante los exámenes antidopaje.

Tras fichar con Chivas, Guzmán no tuvo actividad con el conjunto y la semana pasada fue separado de los entrenamientos ante total hermetismo.

 

¿QUÉ SON LOS ALCALOIDES?

El reporte de David Medrano, periodista de TV Azteca, indica que Víctor Guzmán dio positivo por consumo de un alcaloide y se perdería mínimo 6 meses de castigo.

Un alcaloide es una sustancia nitrogenada que se encuentra en ciertos vegetales y es un estimulante natural, algunos de los ejemplos son cocaína, anfetamina, heroína, morfina, opio y peyote… incluso la misma nicotina y la cafeina se consideran alcaloides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *