¡Confirman puerta cerrada para el tricolor!

18, enero 2022

SANCIÓN DE FIFA, SUSPENDIDA HASTA VEREDICTO DEL TAS, PERO…

FMF decide no tener público en duelos contra Costa Rica y Panamá

La Federación Mexicana de Futbol apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por la sanción de dos juegos de veto de plaza y multa de 100 mil francos suizos que le impuso FIFA por el grito de ‘Eeehhh puto’, y aunque dicho castigo queda suspendido hasta que el TAS dé un veredicto, los juego eliminatorios del tricolor contra Costa Rica y Panamá se jugarán a puerta cerrada.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Yon de Luisa, presidente de la FMF, quien confirmó que ingresaron su protesta al TAS y éste concedió que las penas a México no tengan efecto hasta una resolución final, aunque la FMF de cualquier forma no dará acceso al público en los duelos contra ticos y canaleros, programados para el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

El federativo explicó que “la FMF inició un procedimiento ante el TAS, con el fin de que reconozcan la aplicación de protocolos establecidos por la FIFA, así como los esfuerzos y avances obtenidos al día de hoy; el TAS ha concedido las medidas cautelares solicitadas por la FMF y las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de FIFA no causarán efecto hasta una resolución final de dicho tribunal”.

Pero dejó claro que aunque podrían jugar con aficionados, no abrirán el estadio Azteca al público en general: “Para los dos próximos partidos no abriremos el estadio al público en general;

utilizaremos estos partidos con un grupo de control, con cerca de 2 mil aficionados -empleados de la FMF y familiares, y personal elegido por sus patrocinadores- , para realizar pruebas y políticas de acceso a los partidos de la selección nacional”.

Afirmó que se ha hecho un esfuerzo y se continuará haciendo con este grupo de control y la idea es que funcione de forma definitiva en el partido contra Estados Unidos.

“En este afán, de esta transición, es abrir parcialmente el estadio. La idea es que sea en forma definitiva contra Estados Unidos y con esto eliminar los riesgos de sufrir nuevas sanciones”, concluyó.