Conflicto en el Senado: Enfrentamiento entre Fernández Noroña y Alejandro Moreno por la reforma constitucional

Alejandro Moreno sube a la mesa Directiva para reclamarle a Fernández Noroña no dejar participar a la oposción



El trámite legal para hacer la declaratoria a la reforma de supremacía constitucional provocó un conflicto entre el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña y el senador priísta Alejandro Moreno.

LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar EDOMEX 2024: ¿Habrá registro para nuevas beneficiarias en noviembre?

Moreno Cárdenas subió a la Mesa Directiva del Senado para exigirle a Fernández Noroña que no les permitía hablar sobre la declaratoria e incluso había declarado, después de una votación fast track que la discusión sobre el tema había concluido.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Entre gritos de “no nos deja hablar” por parte del priísta y la advertencia de Fernández Noroña de “no voy a dejar que me pongan un dedo encima”, el morenista le pidió insistentemente que se dirigiera a su curul para exigir que les permitieran hablar.

El expriísta Carlos Marín, al ver que los ánimos cada vez subían pidió a Alejandro Moreno que se calmara, sin embargo, no fue suficiente, sin embargo, la situación subió de tono cuando la senadora de Morena, Lucía Trasviña comenzó a empujar a otra legisladora del PRI.

Con los ánimos un poco más relajdados, después de la trifulca, Alejandro Moreno argumentó que subió a la Mesa fue para exigir que los dejaran hablar ya que se había entendido de que no habría más participaciones por parte de los grupos parlamentarios.

“Lo que estamos pidiendo es el derecho de poder hablar, de expresar y lo que hemos hecho de manera firme de manera clara y respetuosa, jamás para agredirle y jamás para faltarle al respeto. Jamás para faltar al respeto y usted y yo que hemos sido muchas veces legisladores pues cuántas veces no lo vio usted en la Tribuna subir a la presidencia de la cámara y reclamarle de manera firme al presidente del Congreso, yo creo que ni se hizo con respeto”.