En una brevísima sesión, el Congreso de la Ciudad de México abrió el primer periodo de su segundo año legislativo, en el que se plantea una apretada agenda de trabajo, en la que se abordarán temas fundamentales, como la Ley de Rentas Justas, el Sistema de Cuidados, el Plan General de Desarrollo y una serie de acciones de cara a la realización del Mundial de Futbol.
LEE ADEMÁS: Exatlón México 2026: filtran el nombre del eliminado de este domingo 1 de febrero
Con la asistencia mínima de 36 legisladores locales, con lo que apenas se logró el quórum legal y en solo ocho minutos, los diputados locales arrancaron esta primera sesión y se dispusieron a tomar el “puente” del 2 de febrero, pues volverán a sesionar hasta el próximo jueves.
Por parte de los morenistas, no acudieron ni el diputado Víctor Hugo Lobo ni Gerardo Rodríguez, debido a que se mantiene la disputa por la curul.
Después de guardar un minuto de silencio por el asesinato de la tía y prima del secretario de Educación, Mario Delgado, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma Suárez, dio por concluida la sesión y citó para el próximo jueves.
En su mensaje de inicio, subrayó que este nuevo periodo representa una etapa clave para el análisis, discusión y aprobación de iniciativas orientadas a fortalecer el marco jurídico de la capital del país, así como para dar seguimiento a la agenda legislativa en temas prioritarios para los habitantes de esta metrópoli.
Asimismo, hizo un llamado a las y los diputados de los distintos grupos y asociaciones parlamentarias a privilegiar el diálogo, la construcción de acuerdos y el trabajo responsable, con el objetivo de generar resultados que respondan a las necesidades sociales, económicas y de desarrollo de la Ciudad de México.

Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la CDMX. | Foto: Cuartooscuro 


