Conquista Nadal EU

Gana el último Grand Slam de la temporada

Vence en la final al sudafricano Kevin Anderson

NUEVA YORK.- El tenista español Rafael Nadal ganó sin problemas el cetro del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año.

El ibero derrotó 6-3, 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson. Rafa no dio pie a sorpresas y alzó su decimosexto título de un ‘Grande’.

El balear lució un juego sin apenas errores y minó poco a poco la resistencia de su rival. En su primera final de un ‘grande’, Anderson se defendió como pudo con su saque pero la entrada en calor del número uno le desmontó sobre la pista Arthur Ashe en dos horas y media.

Nadal mandó con su derecha, gozó de un gran saque con el que no tuvo que enfrentarse a ninguna bola de ‘break’ y voló sobre la central de Flushing Meadows ágil de piernas.

La velocidad de crucero puesta en práctica desde la segunda semana en Nueva York, con su máximo exponente en un recital ante Juan Martín del Potro en semifinales, se tradujo en su tercer título en el Abierto estadounidense (2010 y 2013).

El balear levantó el quinto título de la temporada y el segundo Grand Slam, tras Roland Garros, para ponerse en 16 ‘grandes’, a tres de Roger Federer. Sin duda los dos nombres propios de la temporada.

Con el cierre de la temporada de ‘grandes’, el último de Nadal con su tío Toni en el banquillo, el español dio otro golpe en la mesa en un año de regreso tras lesión. Las rodillas, la muñeca, la ‘lesión mental’ han sido obstáculos que han hecho dudar al propio Nadal en los últimos años. Sin embargo, tras el parón en octubre pasado por culpa de la muñeca, en un 2016 de recuperación de sensaciones, en 2017 el de Manacor ha vuelto por sus fueros hasta llegar al número uno del mundo y disfrutar de su mejor versión a los 31 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *