URBANO BARRERA
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha en favor del Instituto Nacional Electral (INE) que hizo el conservadurismo fue un “striptease político”.
Dijo que en el fondo la manifestación se hizo contra la trasnformación y a favor de los privilegios.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional estableció que quienes salieron a marchar del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución defendieron la corrupción, el racismo, la discrimiación y el clasismo.
Expuso que no participó mucha gente, si hubiesen acudido al Zócalo no habrían reunido ni 60 mil personas, cuando la Plaza de la Constitucion se llena con 125 mil.
Convocó a sus opositores a realizar una nueva marcha y vayan al Zócalo para que se vea realmente su fuerza.
Celebró que los conservadores dieran la cara y no sigan actuando en la clandestinidad.
El Ejecutivo federal afirmó que la mayoría de los mexicanos están con la transformación, con la igualdad y la fraternidad.
Insistió en que no se quiere destruir al INE, sino fortalecerlo, hacerlo confiable, que sus consejeros los ponga el pueblo, lo mismo que los Magistrados del Tribunbal Electoral, que se termine con los legisladores plurinomonales y que se centralice la organización de las elecciones para no gastar más de 30 mil millones de pesos.




