Considera Alito Moreno electorero presupuesto 2020

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 tiene evidente tinte electorero y asistencialista.

Con gráficas, el político campechano demostró que el paquete económico muestra que 9 de cada 10 pesos se destinarán a tres programas sociales: pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y Sembrando Vida, en cambio eliminaron programas de atención a jornaleros agrícolas, empleo temporal y comedores comunitarios.

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno aclaró que no está en contra de apoyar a las familias de escasos recursos, pero hay otros sectores del país que requiere inversión e impulso para el desarrollo económico, porque el asistencialismo no genera empleo ni oportunidades de crecimiento económico.

Moreno Cárdenas manifestó su preocupación de que el paquete económico propuesto, por eso adelantó que el PRI buscará alianzas en el Congreso para evitar que ese paquete económico sea aprobado.

Admitió que Morena tiene mayoría, pero apeló a la sensibilidad del Ejecutivo federal, respecto a las profundas afectaciones para la vida de los mexicanos, en caso de aprobarse el presupuesto de egresos que se entregó el pasado 1 de septiembre.

Y es que indicó que tiene recortes “enormes y brutales” en la distribución de recursos, pues insistió en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador focaliza temas asistencialistas y no toma en cuenta temas prioritarios, como seguridad, infraestructura y economía.

Lamentó que en este proyecto no hay inversión, no habrá crecimiento, generación de empleos, “si el 2020 lo vemos con preocupación, 2021 va a estar peor, y quienes lo sufren son los pequeños empresarios, trabajadores y las familias”.

Destacó que el recorte por 7 mil 815 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lo cual afectará directamente al Programa Nacional de Reconstrucción y al Programa de Mejoramiento Urbano.