Considera Gertz Manero como delicado caso del bar de Veracruz

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró que el ataque un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, es un caso delicado y “hay responsabilidades de personas del estado y de la Federación”.

El fiscal dijo que se adelanta con la investigación del caso, el cual lo consideró delicado, debido a la zona donde fue el ataque que es complicada y hay tensión, pero cuando se tengan datos serios, fundados, claros y precisos se darán a conocer a la opinión ´pública.

“Todavía estamos en la investigación, es una zona complicada, hay una tensión muy grande, hay responsabilidades de personas del estado, de la Federación, es muy delicado.

“Cada que haya un dato serio, fundado, claro y preciso, inmediatamente lo ponemos a disposición de ustedes, inmediatamente, No quiero dar una información que después se vaya a desvirtuar, ayúdenme en eso”.

En entrevista, tras participar en la Reunión Plenaria de Morena en el Senado, Gertz Manero fue cuestionado de si hay detenidos o indicios de presuntos responsables, la respuesta del fiscal fue que no dará información que pueda desvirtuar esta investigación.

“Fíjese que tengo que ser muy cuidadoso en eso, todos están trabajando ya está trabajando el Ministerio Público, están los peritos, están los policías, es una investigación que se tiene que hacer con mucho cuidado, porque si no se puede desvirtuar”, precisó.

Sobre si se investigará al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, luego que el gobernador Cuitláhuac García lo señaló de tener nexos con cárteles del narcotráfico, Gertz Manero expresó que se hará todo lo que tenga que hacer para esclarecer este caso.