Considera Jémez positivo sindicato de futbolistas

El ex entrenador de la Máquina Cementera y actual director técnico del Rayo Vallecano del balompié español, Paco Jémez, envió un mensaje a la afición mexicana en plena pandemia por coronavirus exhortándolos a que se cuiden. También dijo que sería positivo que los jugadores mexicanos se sindicalizaran justo como ocurre en la mayoría de las ligas del mundo.

De 50 años de edad, Jémez asegura que tiene un gran amor por nuestro país y le pide a la población en general que extremen precauciones durante la actual crisis sanitaria: “Solo tienen que mirar hacia Europa y hacia Estados Unidos, que lo tienen ahí a un pasito. No sean tontos, que no caigan en el error de que a ellos no les va a tocar. Porque le tengo mucho cariño a México y a los mexicanos porque he estado ahí, les doy una recomendación, que no se fíen de ningún político que les diga que aquí no va a pasar. Le tengo mucho cariño a México. No sean tontos”.

El ex estratega cementero pasa la cuarentena confinado en su casa española. Debido a que no está con su familia, asevera que se siente “preso y en soledad”.

“Cuando los jugadores dicen ‘hasta aquí hemos llegado’ no hay más, ya da igual quién se ponga por delante. Cuando los futbolistas dicen no, es no, y sin ellos no hay mas. El problema es que a veces no se dan cuenta de esa fuerza, de que ellos son los protagonistas”, señaló.

Considera que los jugadores mexicanos deberían sindicalizarse, justo como lo han hecho en otros países: “En México para empezar no tienen ningún sindicato, por lo que aunar una idea entre todo un mundo futbolístico sin tener un sindicato que pueda conglomerar a toda esa gente, es prácticamente imposible. Ese es uno de los pasos que el futbol mexicano tiene que dar y espero que algún día puedan tener un colectivo de jugadores como lo tienen prácticamente todas las ligas”.