Constellation Brands cumple con normativa jurídica para operar en México

La cervecera Constellation Brands detallo que cuenta con todos los permisos necesarios para la instalación de su planta en Mexicali, Baja California, así como con el aval de autoridades federales para continuar con el proyecto que lleva 70 por ciento de avance.

Explicó que confían y apelan al estado de derecho para dar certeza a los ciudadanos y a la inversión.

“Hemos reiterado que nuestro proyecto en Mexicali cuenta con todos los permisos necesarios a la fecha y que su operación no implica ningún riesgo para la disponibilidad de agua para la población, lo cual en su momento fue confirmado por el Secretario del Medio Ambiente y Conagua”, indicó la empresa.

Victor Toledo Manzur, titular de Secretaría de Medio Ambiente, junto con autoridades de Comisión Nacional del Agua asistieron a Baja California para platicar el tema con autoridades locales, así como población y se concluyó que no existe riesgo hídrico para ese estado por la puesta en marcha de la planta cervecera.

De igual forma, el Instituto Electoral del Estado de Baja California calificó como improcedente una posible consulta ciudadana para determinar la continuidad del proyecto de Constellation Brands en el Valle de Mexicali.

“Seguimos buscando los espacios de colaboración y diálogo con las autoridades y la sociedad civil, en un marco de respeto al estado de derecho que nos da certidumbre y seguridad a todos, como nos obliga nuestra cultura de ética empresarial y las normas de gobierno corporativo que rigen a las empresas públicas”, señaló.