Construirá 4T 500 cuarteles de la Guardia Nacional

Para conseguir la pacificación del país y legitimar la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que en vez de 266 cuarteles de la Guardia Nacional se construirán 500.

Además, se prevé que de los 160 mil elementos la cifra se duplique y en 2024 se tengan al menos 300 mil.

En este proyecto se plantea la construcción de unidades habitacionales para las familias de los elementos de la Guardia Nacional y así arraigarlos en las diversas regiones.

Durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Puerto de Veracruz, agregó que todos los elementos serán formados con valores éticos, disciplina y, ante todo, respetarán los derechos humanos.

El primer mandatario expresó que en los municipios más conflictivos se desarrollan trabajos especiales y se refuerzan los patrullajes para garantizar la seguridad de la población.

Insistió en que la inseguridad está focalizada, pues el 44 por ciento de los homicidios dolos ocurren en no más de cinco entidades federativas.

Siguen en primer lugar de la incidencia los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco, debido a la confrontación entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control territorial.