Construirán tres panteones forenses en Tamaulipas

Ciudad Victoria Tam,-Las Comisiones de Patrimonio Estatal y Municipal y de Asuntos Municipales del Congreso del Estado autorizaron a los Ayuntamientos de El Mante y San Fernando a donar predios para que la Fiscalía General de Justicia inicie la construcción de dos cementerios forenses dijo la diputada Patricia Palacios Corral.

La secretaria de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal en el Congreso reveló que cada uno de los panteones de el Mante y San Fernando tendrá una capacidad para 500 gavetas, en las cuales se pretende colocar los cuerpos que se encuentran en las fosas comunes y aquellos que se descubran en las fosas clandestinas.
Previamente a colocar los cuerpos en los cementerios forenses estos serán objeto de estudios de necropsia, toma de ADN y otros a efectuar por el Servicio Médico Forense a efecto de que existe un orden en cuanto a los cuerpos que se depositan.

En entrevista dijo que hace unos días el cabildo de Reynosa aprobó donar un terreno al Gobierno del Estado con el mismo propósito de construir un cementerio forense con lo cual serían tres los cementerios a construir en el presente año.

La fiscalía General de Justicia dio a conocer que por el momento cuenta con un panteón forense localizado en el municipio de Miguel Alemán que fue construido con una inversión de 14 millones de pesos y se espera que en este año aterricen tres más en Reynosa, San Fernando y Ciudad Mante y está el proyecto para otros tres en el 2021 en Victoria, Matamoros y la zona sur de Tamaulipas.