Construyendo el futuro


A la Secretaria de Estado más joven de gabinete del presidente López obrador, Luisa María Alcalde, le toco ser la responsable de uno de los programas centrales de este sexenio, el de Jóvenes construyendo el futuro.
Encargada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la joven funcionaria es entusiasta y asegura que para el próximo año se alcanzará la meta de contratación de 2. 3 millones de jóvenes por empresas del sector privado, bajo este esquema de impulso social.
Ala fecha hay 650 mil jóvenes contratados con becas que les permiten subsistir, sin necesidad de caer en la tentación de la delincuencia, sea organizada o no.
Bueno resulta la visión de la Secretaria del Trabajo
Advierta de la necesidad de contar con la inversión privada, nacional y extranjera, para alcanzar el 4 por ciento de crecimiento anual ofrecido por López Obrador.
Cabe decir que hasta el momento existe el compromiso del sector privado para tal fin, pero hasta ahora no se concretan en la realidad, por lo que la economía nacional sigue disminuyendo su crecimiento a niveles preocupante.
Ello no arredra a Alcalde, quien confía en que las cosas marchen mejor para empresas y trabajadores con un renovado sindicalismo en que no intervendrá el gobierno, ni para bien ni para mal.
El entusiasmo de la juventud tanto de aquellos que se acojan al programa social, como de la titular de STPS, deben ser impulsores de mejores estadios sociales, económicos para México y los mexicanos.
En un año veremos resultados.

SUSURROS
La última subasta de inmuebles decomisados a la delincuencia organizada no resulto lo exitoso que se esperaba y apenas recaudaron 56 millones 600 mil pesos la tercera parte de lo que se esperaba.
Quizá sea el temor a las malas “vibras” que los narcos dejaron en los inmuebles subastados, pero poco interés se despertó en los posibles compradores al grado de que el pequeño motel don Ángel en Santa Ana, sonora, no provoco ni una sola propuesta al salir a subasta por solo un millón 942 mil pesos con 12 habitaciones en una superficie de 542 metros cuadrados.
El Servicio De Administración y enajenación de Bienes (SAE), encargado de la subastas pronto desaparecerá para convertirse en el Instituto para Devolver Al Pueblo lo Robado, pero si sigue la indiferencia de los compradores, devolver lo robado al pueblo tendrá que hacerse en módicas rifas.

Email: salvadormartinez@visionmx.com Twitter: @salvador_mtz
oooOooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *