“Contamos con que hay dinero”

Míchel tiene presupuesto para refuerzos en Pumas

No obstante, en su presentación revela que prevé pocos cambios en el equipo

Cantera y cartera…

“Contamos con que sí hay dinero para reforzar el equipo, estamos todos de acuerdo, desde la dirección deportiva, presidente, el propio entrenador y la gente que trabaja en el club sobre las necesidades qué hay; aunque no sé si son tantas las necesidades de futbolistas”, expresó el entrenador español Miguel González, mejor conocido como Míchel, quien ayer fue presentado de manera oficial como técnico de Pumas, por el presidente deportivo Jesús Ramírez.

En sus primeras declaraciones, enfundado con los colores del club Universidad, destacó que contará con todo el respaldo de la directiva en cuanto al factor económico para hacerse de los jugadores que necesita, sin descuidar, por supuesto, la cantera.

 

POCOS CAMBIOS

La presentación ante la prensa tuvo como escenario las instalaciones de la Cantera, y Míchel añadió que no habrá cambios radicales en el equipo:

“No creo que tenga que haber un cambio muy importante, entre otras cosas porque aún habiendo mucho dinero, que no es el caso, nosotros tampoco exigiríamos un cambio radical porque entendemos que el plantel se va ajustando a una filosofía del club para ser competitivo.

“Entonces, dentro de esas coordenadas está hacer el equipo, reforzar las posiciones necesarias y a partir de ahí entender lo qué significa este club no solamente en el futbol mexicano, sino en general en el balompié mundial siempre ha sido una referencia en la formación de jugadores”.

 

EN TODAS LAS LÍNEAS

En cuanto a los refuerzos aseguró que: “Estamos buscando, defensas centrales y algo en el centro del campo como prioridad. Es verdad que tenemos alguna otra necesidad que vamos a ir buscando”.

Eso sí, dejó claro que todos los elementos que lleguen al club serán seleccionados por él.

 

MUCHO CARÁCTER

Destacó la importancia de que el equipo se forme un carácter y se prepare fuerte para afrontar la competencia: “Mucho más allá de pensar en ganar, qué es lo que queremos, no entendemos la victoria si no se compite; tengo una idea a desarrollar, no sé si resulte, pero resalto el trabajo y si queremos ser el equipo ganador, el equipo deberá ser humilde y ambicioso, porque no estamos solo para ganar poniéndote la camiseta”.

 

YA LO HABÍA BUSCADO

Míchel reveló que pudo llegar antes a Pumas, desde los técnicos que sucedieron a David Patiño, y conoce al equipo porque lo vio desde el 2018.

“No sólo he visto el Clausura (2019) sino el Apertura (2018), porque hubo una previa de posibilidades de venir. Tengo conocimientos de la competencia y de mis jugadores, tenemos unas ideas que queremos desarrollar dentro de los criterios del club”.

 

DOS AÑOS… QUIERE DIEZ

El ex jugador del Real Madrid firmó por dos años con el cuadro de la máxima casa de estudios, sin embargo es optimista y asegura categórico que le gustaría quedarse diez años con los universitarios.

 

LIGA MX DE PESO

Míchel se dio tiempo de hablar sobre el ‘Pacto de Caballeros’, que se cierne sobre el futbol mexicano. Cauto, pero ‘echado pa´lante’, dijo que: “Sí, ha pasado en España, en el que los primeros caballeros que pactaban se los saltaban, ¿no?”.

“Esa es una situación que va a ir cambiando porque cada vez más, mucho más, el futbol mexicano se va acercando a una normalidad en cuanto a competencias, competitividad y jugadores que quieren venir, se ha modernizado mucho, lo cual es bueno para todos. No sé si con Pacto de Caballeros, o sí con el VAR, o con cualquier circunstancia, pero la Liga Mexicana tiene mucho más peso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *