En conteo rápido INE e IETAM dan la victoria a Morena en Tamaulipas

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- Según las primeras cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP Tamaulipas 2022  dadas a conocer en conferencia de prensa por el Instituto Electoral en Tamaulipas  (IETAM ) Américo Villarreal Anaya, abanderado la Coalición “Juntos Hacemos Historia” de Morena, PVEM y PT  Lleva una ventaja de 10 puntos frente a César Verástegui “El Truko” candidato de la Alianza “Va por Tamaulipas”  del PAN-PRI-PRD en la elección por la gubernatura de Tamaulipas celebradas esta domingo.
Por su parte el Instituto Nacional Electoral (INE) difundió esta noche los resultados de su Conteo Rápido de la elección para Gobernador de Tamaulipas.

Según el conteo preliminar, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, Américo Villareal, obtendría entre 49.5 y 52.7% de la votación, mientras que el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, César Augusto Verástegui, obtendría entre 41.7 y 44.8% de los sufragios. El candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Gutiérrez Navarro, obtendría entre 3.0 y 3.4% de la votación total emitida.

Estos resultados aún tendrán que ser confirmados en los cómputos distritales que comenzarán este lunes 6 de junio y concluirán el miércoles 8 de junio.

Según el conteo rápido del INE, la participación en Tamaulipas durante esta elección osciló entre 51.6% y 55.6 por ciento.

Para este conteo, de las 300 casillas que integran la muestra, se recibió información de 272 casillas, las cuales representan 90.7% de la muestra total.
Hace unos momentos en sesión permanente del IETAM comenzó el conteo de los votos de los tamaulipecos que viven en el extranjero.